1-0. El Valencia de Celades ya duerme en Champions

Carlos Soler marcó el gol de la victoria ante el Celta/VCFCarlos Soler marcó el gol de la victoria ante el Celta/VCF

Con 7 puntos más que el de Marcelino, un gol de Carlos Soler aúpa al equipo a clasificación Champions

Sábado, 01-02-2020

A. Casañ.- Ante el Real Club Celta de Vigo y en Mestalla, tras un mes de enero repleto de compromisos importantes, vimos a un Valencia ambicioso que siempre quiso ganar, que tomó sus precauciones en la primera mitad pero que fue a por el partido a tumba abierta en la segunda parte, arriesgando todo lo que pudo y más.

Portería a cero y gol merecido, de Carlos Soler en el minuto 78. Partido muy trabajado, de sufrimiento, como todos en la mejor liga, en la más exigente del mundo, y situarse por primera vez en puestos Champions, al menos a la espera de conocer lo que pasa en San Mamés entre el Athletic y el Getafe.

Arrancó en tromba el Valencia, que no tardó ni dos minutos en plantarse ante la portería de Rubén Blanco. Ferran Torres, incisivo como de costumbre, desabotonó a la defensa del Celta con su primera intervención y cedió para Wass que empalmó un balón de gol, pero su remate lo despejó con la punta de la bota el portero celeste. El ataque valencianista fue constante durante el primer tramo de partido y no tardaría en llegar la segunda embestida, también desde la derecha. Soler probó suerte con un disparo que salió lamiendo la cepa del poste en una jugada en la que Mestalla reclamó penalti de Murillo sobre Wass. Este VAR…

Uno de los nuestros. Alessandro Florenzi se ganó a la grada a las primeras de cambio/VCF

Uno de los nuestros. Alessandro Florenzi se ganó a la grada a las primeras de cambio/VCF

Y en escena el «Doberman». En el minuto 21 apareció Florenzi. El italiano, que entró directo al once titular, fue aclamado por Mestalla en su debut después de protagonizar sin duda la ocasión de peligro más clara del primer tiempo. Garay levantó la cabeza, vio el pasillo en el campo del Celta y el nuevo fichaje fabricó un trallazo ajustado al poste que sacó Rubén Blanco en una gran intervención.

Loading...

Y antes del descanso la lesión de Garay, que después de unos minutos tendido sobre el césped tuvo que retirarse cediéndole su sitio a Diakhaby. Pudo enfriarse el equipo de Celades, que padeció en esos instantes la única aproximación del conjunto gallego en forma de cabezazo de Fran Beltrán. Aunque seguiría probando suerte el Celta, se encontró primero con Parejo, que salvaba bajo palos una falta directa desde la frontal, y después con los guantes de Jaume Domènech, imbatido una vez más.

El Celta buscó y encontró demasiados espacios por el centro pero en la última media hora de juego, el Valencia recuperó su mejor tono competitivo. Gayà ejercía de motor avanzando metros desde la izquierda y viendo líneas de pase que nadie veía para lanzar a sus compañeros, Rodrigo intentaba conectar el centro del campo con el ataque a base de incursiones verticales y poco a poco el Valencia  avanzó metros con bastante riesgo, hasta que en el 76’ Carlos Soler empalaba un balón peinado por Maxi con un disparo seco, raso y junto al poste. Inapelable para Rubén Blanco. El Valencia  que pudo ampliar distancias después con un disparo de Rodrigo, sumaba tres puntos que sirven para asaltar la cuarta plaza de la liga y amenazar al duditativo Sevilla, eliminado en Copa por el Mirandés de Segunda División y que ocupa la tercera posición de la tabla. De momento.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Florenzi (Rodrigo, 52’), Garay (Diakhaby, 42’), Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin, Parejo, Wass, Soler, Ferran Torres y Maxi Gómez (Gameiro, 85’).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Aidoo, Murillo, Néstor Araújo (Pione Sisto, 73’), Rafinha, Okay, Fran Beltrán (Santi Mina, 82’), Vázquez, Lucas Olaza, Gabriel Fernández (Smolov, 78’) y Iago Aspas.

Goles: 1-0 Carlos Soler m. 78.

Árbitro: González Fuertes (Col. Asturiano). Amonestó a Gabriel Paulista, Wass, Florenzi, Maxi Gómez, Coquelin, Jaume Domènech y Kevin, Rafinha y Sisto por el RC Celta.

Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, disputado en Mestalla ante 39.637 espectadores.

 

Be the first to comment on "1-0. El Valencia de Celades ya duerme en Champions"

Leave a comment

Your email address will not be published.