Parchis
CIENCIA Cultura

El Príncipe Felipe inicia el ciclo de astronomía con una conferencia sobre Júpiter y sus misteriosas lunas

Ciclo de conferencias en el Museo Príncipe Felipe/informaValencia.com
Ciclo de conferencias en el Museo Príncipe Felipe/informaValencia.com

Astronomía, últimos avances en medicina, nuevos materiales y cambio climático, entre los temas de las conferencias

Miércoles, 29 de enero de 2020

M.Cañardo.- El Museo Prícipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia inicio ayer martes, 28 de enero, el ciclo de conferencias sobre astronomía con la charla ‘Ocens, ices and fire: the mysterious moons of Jupiter’ que impartió, en inglés y con traducción simultánea, la astrofísica Emma Bunce, profesora de Física Espacial en la Universidad de Leicester.

Con esta conferencia se inician los ciclos que organiza todos los años el Museo de las Ciencias: ‘Astronomía’, ‘Actualidad’ y ‘Una Comunidad con ciencia’, charlas de divulgación científica sobre investigación espacial, temas de actualidad científica y estudios realizados en la Comunidad Valenciana.

El ciclo de Astronomía continuará el miércoles, 5 de febrero, con la charla ‘Galaxias, estrellas, supernovas y la formación de elementos químicos’ impartida por Mercedes Mollá, del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). A continuación se realizará una observación con telescopios de la Luna en fase cercana al cuarto creciente guiada por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

También se han programado conferencias el 2 de abril (“Cuando moría el Sol y llovía las estrellas. Utilidad de las observaciones astronómicas medievales para la astronomía actual”), el 7 de mayo (‘La historia geológica de Venus. Una ventana al pasado de la Tierra y un laboratorio para el estudio de los planetas terrestres’) y ‘¿Hay vida en Marte? Lecciones aprendidas en análogos terrestres’ programada para el 24 de noviembre.

El Museo Príncipe Felipe celebra sus 20 años con entradas gratis par los nacidos en 2000/Img. informaValencia.com
El Museo Príncipe Felipe celebra sus 20 años con entradas gratis par los nacidos en 2000/Img. informaValencia.com

Ciclo ‘Actualidad’

El ciclo ‘Actualidad’ comenzará este año el jueves 20 de febrero con la conferencia ‘El beneficio de las vacunas para nuestros sociedades: ¿realmente las apreciamos?’, impartida por Beate Kampmann, profesora de enfermedades infecciosas pediátricas y directora del Centro de Vacunas de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

La siguiente charla será el jueves, 5 de marzo, con Isabel Fariñas, del departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física, y ERI BIOTECMED, de la Universitat de Valencia. La conferencia que impartirá será “¿Es posible reparar el cerebro humano?” en la que contextualizará la realidad actual de la medicina regenerativa aplicada a cerebro y sus posibilidades futuras. Se han programado otras tres actividades en este ciclo hasta final de año.

‘Una Comunidad con ciencia’

El ciclo dedicado a la investigación que se realiza en las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana presenta el jueves 12 de marzo la conferencia ‘Materiales biodegradables activos para el envasado de alimentos’ a cargo de la doctora en Química y catedrática de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Amparo Chiralt.

La pregunta y sus posibles respuestas a ‘¿Cómo vivir para envejecer mejor?’ será el tema que abordará José Viña, catedrático de Fisiología de la Universitat de Valencia y colaborador del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) el jueves 23 de abril. El ciclo incluye también las conferencias ‘Simbiosis con insectos: aprendiendo a convivir’ (15 de octubre) y ‘Células madre y envejecimiento’ (10 de diciembre).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste