Parchis
VALENCIA CF 100

(2-4) El Valencia se encomienda a Sant Jaume y ya está en cuartos de final

El Valencia se clasificó por penalties para cuartos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa/VCF
El Valencia se clasificó por penalties para cuartos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa/VCF

Dominio infructuoso de los de Celades durante 120 minutos que se vieron forzados a llegar a la tanda de penalties

Miércoles, 29 de enero de 2020

A.Casañ.- Desde luego para cualquier espectador que no sienta los colores, este modelo de eliminatorias de Copa de Rey resulta muy emocionante. Para los valencianistas, un ‘patiment’ similar al de la fase final de la temporada pasada. Lo real es que el Valencia se clasificó esta tarde-noche en el estadio Reino de León para los cuartos de final de la Copa, tras eliminar a la Cultural Leonesa en la tanda de penalties (2-4).

Hasta a llegar a la serie de suerte suprema, el partido fue de dominio total y absoluto del equipo de Celades, con esporádicas llegadas leonesas al área de Jaume. La Cultural , con un orden defensivo digno de resaltar, se limitaba a buscar balones largos con los que intentar sorprender. Las acciones más peligrosas por parte local fueron precisamente en los minutos finales del encuentro, con disparo incluido al larguero.

El principal problema del Valencia fue la falta de remate. Tres disparos, uno entre palos, en todo el partido es un balance muy pobre para poner en apuros al meta de la Cultural. En cambio, se buscó más el pase entre líneas que casi nunca salía, salvo dos buenas acciones por carril derecho, una de Gameiro y otra de Ferran a las que no pudo llegar Carlos Soler.

Con la puesta en escena de Maxi Gómez, el Valencia continuó igual. Juego en transiciones interiores, apurando siempre hasta línea de fondo y sin ninguna resolución. Además, el estado del césped, muy alto e irregular, no favorecía ese tipo de juego. Y encima, la escasa calidad técnica de Thierry Correia limitaba mucho las acciones por banda derecha.

Bandas con poca rentabilidad ofensiva hasta que salió Gayá. De ese lado, los de Mestalla generaron la más clara ocasión de gol, ya en los instantes finales de la prórroga, con un balón del defensa desde el fondo para Sobrino que recibió, controló, fintó a un defensor y disparó sobre una nube de piernas desde dentro del área pequeña.

Tanda de penalties

Le tocó primero lanzar a la Cultural que se topó con un extraordinario Jaume Doménech, que detuvo los dos primeros lanzamientos. Al contrario, Coquelin, Carlos Soler, Maxi Gómez y Dani Parejo -por éste orden-, materializaron sus lanzamientos y cerraron una complicada eliminatoria.

Datos del partido.-

Cultural y Deportiva Leonesa: Giffard, Aitor, Iván González, Virgil Theresin, Araújo (Julen Castañeda, m. 75), Martínez © (S. Marcos, m. 80), Montes Arce, Augusto (Dani Pichín, m. 23), Gudiño, J. Luque (Menudo, m. 99) y Sergio Benito.

Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry Correia, Diakhaby, Paulista, Jaume Costa (Gayà, m. 74), Kondogbia (Coquelin, m. 83), Parejo ©, Carlos Soler, Kang In (Maxi Gómez, m. 64), Ferran y Gameiro (Rubén Sobrino, m. 99).

Penaltis: 0-0: Menudo (detiene Jaume). 0-1: Coquelin (gol). 0-1: Benito (detiene Jaume). 0-2: Carlos Soler (gol). 1-2: Dani Pichín (gol). 1-3: Maxi Gómez (gol). 2-3: Eric Montes (gol). 2-4: Parejo (gol).

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Montes Arce, Aitor, Julen Castañeda, Antonio Martínez y Dani Pichín de la Cultural y Deportiva Leonesa, y a Kondogbia y Carlos Soler del Valencia CF.

Partido de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles a las 19 horas en el Reino de León ante unos 12.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados del Valencia CF. Homenaje a Pepe Carrete, ex jugador del Valencia, quien hizo el saque de honor del encuentro, acompañado por Ricardo Arias.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario