Parchis
Salud SOCIEDAD

La analítica descarta un caso de coronavirus en la mujer islandesa ingresada en Torrevieja

Hospital de Torrevieja/Img. HT
Hospital de Torrevieja/Img. HT

El centro hospitalario desactivó este martes el protocolo de aislamiento decretado ayer lunes

Martes, 28 de enero de 2020

informaValencia.com.- Los análisis efectuados a una turista islandesa de 66 años ingresada en el hospital de Torrevieja ante la sospecha de que pudiera estar afectada por el coronavirus han dado un resultado negativo. Ante esta situación, el centro hospitalario ha desactivado el protocolo de aislamiento decretado este lunes, según han informado fuentes del propio hospital.

Además, a Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha confirmado que en la Comunitat Valenciana no hay en estos momentos ningún caso en investigación por sintomatología compatible con coronavirus. Hasta la fecha todos los casos sospechosos detectados en España por la posible neumonía de China han dado resultados negativos.

Por otro lado, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado de que, en cuanto al caso de Torrevieja, no se tuvo que aplicar finalmente el protocolo, ya que, pese a las primeras informaciones, se ha comprobado que se trata de una persona que no viajó a la zona afectada en China. Por lo tanto, según Sanidad, al no cumplir los criterios, se ha descartado la sospecha de contagio.

Fuera de China, por el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados); cinco en Taiwán, Estados Unidos y Australia; cuatro en Singapur, Malasia y Corea del Sur; tres en Francia y Japón; dos en Vietnam; y uno en Canadá, Sri Lanka Nepal y Camboya./informaValencia.com

En la revaluación que los facultativos han hecho a la personas ingresada se ha descartado al cien por cien la sospecha de que sea un posible caso de coronavirus ya que no cumple con los criterios epidemiológicos, por lo que se ha desactivado la alerta, según las mismas fuentes. Además de la persona ingresada, de nacionalidad islandesa, también quedó hospitalizada un familiar en aplicación del mismo protocolo.

El coronavirus, que ya ha dejado al menos 106 muertos en China desde que se originó en la ciudad de Wuhan, donde permanecen una veintena de españoles. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado esta mañana que el Gobierno sigue trabajando con la Unión Europea y con China “para organizar la repatriación de los españoles asegurando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Una pareja de islandeses aislados en Torrevieja por un posible caso de coronavirus

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste