Parchis
Educacion

Los impagos del Consell a las escuelas infantiles ponen en riesgo 5.000 empleos

Aula de Infantil/Archivo iV.com

La mayoría de empleo femenino, las propietarias de los centros recurren a créditos bancarios y a su patrimonio personal para sacar adelante sus escuelas a duras penas

Lunes, 27 de enero de 2020

A.Casañ.-  En un encuentro celebrado el pasado sábado entre la plataforma Salvem 0-3 años y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, se les ha trasladado a los primeros el apoyo de los populares ante la situación límite en la que se encuentran por los impagos del gobierno de Puig, que les adeuda más de cinco meses.

En la reunión, que se enmarca dentro de la línea del PPCV por defender la libertad educativa, la defensa de la enseñanza concertada «perseguida por Puig y Marzà», y el «apoyo a una educación de calidad, libre de sectarismos y desideologizada», el vicesecretario de comunicación del PPCV, Jaume López Bronchud, afirmó que “la educación infantil se encuentra amenazada por los impagos de Puig. En estos momentos hay más de cinco mil puestos de trabajo en el aire, la mayoría de ellos de empleo femenino, porque hay impagos de nóminas de los profesionales que se sienten abandonados por el Consell y, en el mejor de los casos, las propietarias de los centros están teniendo que recurrir a créditos bancarios y a su patrimonio personal para sacar adelante sus escuelas a duras penas”.

Img archivo iV.com

Bronchud explicó que “vamos a estudiar qué medidas vamos a emprender en defensa de estos maestros y maestras, auxiliares y personal de servicios a los que Puig y Marzà están llevando a la catástrofe. Lo peor es que Educación echa la culpa a Hacienda. Se pasan la pelota unos a otros. Esta falta de gestión y de comunicación entre consellerias».

Tras la cita, la diputada popular en Les Corts para Educación, Beatriz Gascó, manifestó que “mientras Puig deja de pagar a las escuelas infantiles sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo con ayudas directas a entidades, medios y todo tipo de asociaciones”.

María José Catalá, portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha señalado que “es urgente que, a nivel académico y pedagógico, nos planteemos qué atenciones requieren los niños menores de tres años y si queremos seguir manteniendo esta enseñanza con la calidad que se ha venido haciendo hasta ahora. El Botànico pretende acabar con este tipo de educación, planteando un nuevo sistema más gravoso económicamente».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario