El Valencia CF y el INCLIVA trabajarán juntos para apoyar la investigación sanitaria

Imagen del acto de firma del acuerdo de colaboración INCLIVA-Fundació VCF/VCFImagen del acto de firma del acuerdo de colaboración INCLIVA-Fundació VCF/VCF

A través de la Fundación VCF, el club se convierte el embajador del centro de investigación del Hospital Clínico

Viernes, 24 de enero de 2020

A.C.- El objetivo principal del acuerdo es mejorar la vida de todas las personas. El Valencia CF “ha fichado” a un equipo de investigadores, gracias al acuerdo entre la Fundació Valencia CF y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia. Unos profesionales que “juegan” cada día, en primera línea nacional e internacional de la investigación sanitaria, para mejorar la calidad de vida todas las personas. La Fundació VCF se convierte así en “Embajador de Honor” de INCLIVA, sumándose a la campaña “Yo apoyo a la investigación”.

El acuerdo de colaboración tiene como base el convenio firmado hoy por el doctor Andrés Cervantes, director general de INCLIVA, y Pablo Mantilla, director general de la Fundación VCF, que tiene por objeto, debido a la implantación y penetración del Valencia CF y de su Fundación en la sociedad valenciana, impulsar actuaciones encaminadas a dar a conocer la labor de INCLIVA, concienciar a la sociedad de la necesidad e importancia de apoyar la investigación sanitaria y ayudar a la recaudación de fondos para investigar.

“Nuestro trabajo, desarrollado por más de 400 investigadores de prestigio internacional –ha dicho- es dar solución a los problemas médicos no resueltos actualmente y, para ello, necesitamos recursos económicos que, gracias a la notoriedad de acuerdos como el que hoy suscribimos, permita que se consigan grandes avances médicos, mejorar la calidad de vida de muchos pacientes y encontrar la solución a problemas médicos que hoy no la tienen”, manifestó el doctor Cervantes durante el acto de presentación del acuerdo.

“Nuestros investigadores también compiten en un Liga, en nuestro caso, en la Liga de Campeones de la Investigación Médica y, para ocupar las primeras posiciones, necesitamos el apoyo de toda la sociedad”, ha añadido Cervantes.

Por su parte, el doctor José Luis Zaragosí, patrono de la Fundació VCF consejero del Valencia CF SAD, ha mostrado el pleno apoyo del club a la investigación sanitaria que se desarrolla en Valencia, de la que ha destacado su elevado nivel, aunque, ha dicho, “está falta de recursos y visibilidad”.

Loading...

“Hay que concienciar a la población de que la investigación es la base sobre la que se sustenta nuestra evolución en el futuro”, ha añadido Zaragosí y ha mostrado su orgullo “de pertenecer a un club como el VCF que, además de los objetivos puramente deportivos, se preocupa de los aspectos sociales y también de la investigación, liderando este proyecto de mecenazgo con el INCLIVA y, de esta manera, buscando sinergias entre entidades valencianas de referencia”.

En virtud del acuerdo, la Fundación VCF participará en eventos organizados por INCLIVA, compartiendo información en redes sociales y en sus medios propios; dará visibilidad a INCLIVA en eventos deportivos del VCF y otras actividades desarrolladas por la Fundación y el Club; colaborará activamente en proyectos de investigación, junto con otras entidades patrocinadoras que aportan fondos para su desarrollo; y contribuirá a la recaudación de fondos para el Plan de Mecenazgo de INCLIVA.

Por su parte, INCLIVA, además de nombrar ‘Embajador de Honor’ a la FVCF, difundirá, a través de medios de comunicación y canales propios, las actividades que se desarrollen en el marco de este convenio y estrechará los lazos con esta fundación en actos relacionados con investigación y salud. El punto de partida será la colaboración en dos proyectos de investigación: uno de rendimiento deportivo femenino y otro sobre envejecimiento saludable y deporte.

De este modo, puede resumirse la importancia del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades y que ha sido presentado este viernes, 24 de enero, en el Media Center de la Ciutat Esportiva VCF. En el acto, también han estado presentes: José Viña, investigador principal del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico;  Vicente de Juan Martín, director económico de INCLIVA; Mª Carmen Cabrera, Investigadora del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico; Maite Sáenz, secretaria general de INCLIVA; y Pablo Mantilla, director general de la Fundació Valencia CF.

‘Vídeo alineación’ del ‘equipo de jugadores- investigadores’ de INCLIVA

En el acto de esta mañana, se ha presentado al ‘nuevo equipo del Valencia’ con la proyección del ‘Vídeo alineación’ de investigadores de INCLIVA, que ‘juegan’, cada día, en primera línea de investigación, mejorando la calidad de la asistencia sanitaria. El vídeo, que se proyectará mañana en el vídeo marcador antes del inicio y en el descanso del partido que disputarán el Valencia Club de Fútbol y el Barça, junto a la alineación de los jugadores de ambos equipos de fútbol, incluye al nuevo equipo integrado por investigadores de INCLIVA:

  1. Andrés Cervantes. Cáncer de colon
  2. Ana Lluch. Cáncer de mama
  3. Josep Redón. Hipertensión
  4. Empar Lurbe. Obesidad infantil
  5. José Viña. Envejecimiento saludable
  6. Esteban Morcillo. Enfermedad pulmonar
  7. Mª Jesús Sanz. Medicamentos innovadores
  8. Federico Pallardó. Enfermedades raras
  9. Francisco Javier Chorro. Salud cardiovascular
  10. Carlos Simón. Infertilidad
  11. Rosa Noguera. Cáncer infantil
  12. Juan Viña. Bioquímica Médica
  13. Carmina Montoliu. Deterioro neurológico
  14. José Luis Górriz. Enfermedad renal

Be the first to comment on "El Valencia CF y el INCLIVA trabajarán juntos para apoyar la investigación sanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.