Parchis
FALLAS Valencia

Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020

Exaltación de Carla García Pérez como Fallera Mayor de Valencia 2020/JCF
Exaltación de Carla García Pérez como Fallera Mayor de Valencia 2020/Armando Romero

Desfile e imposición de bandas a las 13 niñas de la Corte de Honor Infantil en el Palacio de Congresos

Imosici´n de la Banda deFallera Mayor Infantil de Valencia 2020/Img. Armando Romero

Domingo, 26 de enero de 2020

informaValencia.com.- Con el fin de la Suite Corte de Honor, sonaban los tambores con la marcha de la ciudad, y se hacía el silencio en la sala. Carla García Pérez ya es, de manera oficial, la Fallera Mayor Infantil de Valencia,  tras el desfile e imposición de bandas a las 13 niñas de la Corte de Honor Infantil.

Con traje de espolín tejido por la mítica empresa Garin, confeccionado por “La joya indumentaristas” y con manteletas de “Hijas de Carmen Esteve”, una combinación perfecta. Y la imposición de la banda, confeccionada a mano por “Artesanía Llobe” y la joya, creada en exclusiva para la ocasión por Vicent Ballester . Rasgos definitorios del cargo que ostenta, y que ha llevado hasta el centro del escenario su hermana pequeña Laura.

Flores para Carla

Tras la imposición de bandas que acreditan a Carla García y su Corte de Honor como máximas representantes de la fiesta valenciana, por los pasillos del Palacio de Congresos han comenzado a desfilar preciosas cestas de flores que han llenado de color el recinto.

Carla rodeada de flores/Img Armando Romero
Carla rodeada de flores/Img Armando Romero

“Cuando nos conocimos, me dedicó uno de esos sonrisas amplios tan suyos, que son capaces de iluminar toda la calle de Ramiro de Maeztu. Porque esa es la seña de identidad de Carla, su sonrisa con olor a mar, con sabor de amistad, pueblo y fiesta, a buena gente de Camins al Grau, en ternura y alegría, música y alegría, a la aire fresco y limpio, a libertad sentida y vivida cuando en la moto con su padre. Así es Carla, una niña feliz. Y eso se nota”, le dijo Inma Guerrero, ex vicepresidenta de Cultura, profesora de infantil y premio a mejor actriz de la Gala de la Cultura de teatro fallero, mantenedora del acto.

“Te dije que escucharás muchas veces aquello de: Vivirás un sueño, un año muy especial. Disfruta del momento. Conocerás mucha gente y sentirás, como nadie, el calor del mundo fallero. Haz piña con tu Corte … Son ideas y frases repetidas a lo largo de los años, sentimientos vividos por muchas Falleras Mayores; pero no por ello dejan de ser ciertas. Una Fallera Mayor, como tú, siempre está rodeada de amor y de buenas vibraciones”, le comentó a Carla, Inma Guerrero.

Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 220/A.Romero

Con palabras muy emotivas, Guerrero les explicó a las falleras que “nuestra fiesta es tan grande que ya no es nuestra, aunque siempre lo decimos. No, no es nuestra, porque, unos señores que saben mucho de cosas importantes leyeron unos papeles donde se contaba lo que eran las fallas y, después de haberlo leído, dijeron: “Esta fiesta es tan especial y tan única, que vamos a decretar que pase a ser propiedad de toda la Humanidad “. Así todos los habitantes del planeta Tierra son responsables de ella y tienen la obligación de cuidarla para que no se estropee y pueda ser un legado para las personas que vivan aquí los siglos venideros. Y, como es un tesoro valioso, hay que protegerlo. Y hay que protegerlo también porque fue una herencia que nos dejaron las personas que vivieron aquí antes que nosotros. Esto se llama ser “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Para cerrar la Exaltación de Carla, Pirotecnia Peñarroja disparó un castillo de diferentes fases de aéreo, combinado con terrestre para hacer un efecto similar al de la mascletà. Con un final atronador y lleno de chispas, luz, sonido y color.

Visita a la Virgen

Valencia ha vivido este fin de semana unos de los días más esperados del calendario fallero: Las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García. Fin de semana intenso que culminó con la visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Una visita especial, la primera que realizarán nuestras representantes en su calendario fallero. Especial y emotiva, porque en ella viven el momento único de poder subir a su Camarín para poder besarle la mano a la Geperudeta.

Las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, con sus Cortes de Honor en la Virgen/Img. Armando Romero
Las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, con sus Cortes de Honor en la Virgen/Img. Armando Romero
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste