2-0. Y debieron ser tres

Maxi Gomez acabó con el Barca/VCFMaxi Gomez acabó con el Barca/VCF

Maxi ‘Matador’ Gómez, con dos golazos, sentencia un partido que el Valencia debió ganar con mayor diferencia ACTUALIZADO 23’00h.

Sábado, 25 de enero de 2020

E. Monasterio.- Este es el Valencia que queremos. Un equipo sólido, ganador, comprometido, solidario, que sabe a que juega y lo que quiere. Un Valencia que puso al rival a sus pies, jugando con el grande como un muñeco engañado. Con un Barcelona sumiso, embaucado por su rol degradado, inmerso en una trampa de la que nunca supo salir.

El Valencia, al que no le importó conceder el balón al Barça, necesitó de muy poco para crear peligro. A los 10 minutos, tras un desajuste en la defensa del Barça, Piqué acabó derribando a Gayà para cometer penalti. Por suerte para SetiénTer Stegen, con el consentimiento del sospechoso Gil Manzano e incumpliendo la norma, detuvo el lanzamiento a Maxi Gómez con una gran estirada a la izquierda. De vergüenza. Pero un borrón más en el debe de Velasco Carballo, Rubiales y compañía, con manipulación absoluta del VAR.

Solo siete minutos después, el portero azulgrana salvó sobre la misma línea un rechace del propio Piqué que iba a su portería, después de un mal despeje de Sergi Roberto. Ante el bullicio de MestallaMessi se encontró con un regalo de Gameiro, que le hizo una falta al borde del área, pero el ‘10’ disparó alto.

Fue solo un espejismo porque de nuevo el Valencia arrolló al Barça, que seguía asociándose sin pisar el área rival. A los 29 minutos, el conjunto local dispuso de una clara doble ocasión para ponerse por delante. Primero, con un disparo de Maxi Gómez, que Ter Stegen rechazó al poste y en el rebote Gameiro hizo lucir al alemán con otra estirada para enmarcar. Con un Barça frágil, hasta Coquelin se atrevió a disparar desde fuera del área. Justo antes del descanso, Mestalla se indignó con el árbitro, que cortó un contragolpe del Valencia cuando Ferran se iba solo hacia la portería del Barça. Los de Setién se fueron al descanso sin encajar, de milagro.

Tras la reanudación, el Barça salió con otras intenciones. En la primera acción, Ansu combinó con Messi en la frontal del área y el canterano cruzó el balón por poco. Prácticamente en la siguiente acción, el Valencia se encontró con el gol que se le negó en la primera parte. Un disparo de Maxi Gómez desde el vértice del área golpeó en Alba, que desvió la trayectoria del balón sin que nada pudiera hacer Ter Stegen. 1-0.

Pero  el Barça, con Vidal ya sobre el campo, que entró sustituyendo a Arthur, no se rindió hasta que el Valencia firmó la sentencia con el 2-0 en el 77. Messi se encontró mucho más cómodo con el chileno como socio y las ocasiones empezaron a sucederse para el Barça, principalmente con el ‘10’ como protagonista. Primero con un chut inocente de De Jong dentro del área pequeña, luego con un remate de Messi tras una asistencia medida de Alba que despejó Paulista. Solo dos minutos después, Messi cruzó el balón, que se marchó rozando el palo izquierdo de Jaume. El argentino buscó el gol con insistencia, picó un balón por encima de la portería rival y remató de cabeza un gran centro de Griezmann e incluso hizo lucirse de nuevo a Jaume con otro libre directo, pero humo.

Loading...

Y llegó la calidad. Carlos Soler se marchó con un sombrero ante Umtiti y centró a Maxi Gómez dentro del vértice del área quien, libre de marca, se acomodó el balón para firmar el definitivo 2-0. Por suerte para el Barça, el árbitro evitó un mayor sonrojo anulando un gol a Gabriel Paulista por una supuesta falta a Busquets antes del remate. Otra vergüenza arbitral de escándalo.

Datos del partido

 Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia, Coquelin, Ferran Torres, Carlos Soler (Sobrino, 90’), Gameiro (Rodrigo, 58’) y Maxi Gómez (Jaume Costa, 79’).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 55’), De Jong (Rakitic, 85’), Griezmann, Messi, Ansu Fati (Collado, 85’).

Goles: 1-0 Maxi Gómez m. 47; 2-0 Maxi Gómez m. 76.

Árbitro: Gil Manzano (Col. Extremeño). Amonestó a Piqué, Umtiti, Busquets y Coquelin.

Partido disputado en Mestalla ante 45.882 espectadores.

Be the first to comment on "2-0. Y debieron ser tres"

Leave a comment

Your email address will not be published.