El video de un Boeing 737 que abortó el aterrizaje con la aeronave a pocos metros de la pista

Maniobra de escape durante el aterrizaje de un Boeing 737 en Manises/Img. J.RullánManiobra de escape durante el aterrizaje de un Boeing 737 en Manises/Img. J.Rullán

El youtuber Javier Rullán captó la peligrosa maniobra de aproximación y la pericia del piloto para evitar un accidente

Viernes, 24 de enero de 2020

M.Cañardo.- El lunes día 20 de enero la borrasca ‘Gloria’ comenzaba a mostrar su potencial destructivo con un temporal histórico de lluvia, viento y nieve. También obligó durante varias jornadas a cancelar y desviar varios vuelos en el aeropuerto de Manises y en el de Alicante-Elche.

Loading...

Inmersos los ciudadanos y los medios de comunicación en los estragos que el oleaje estaba provocando en toda la franja costera de la Comunidad, se obviaron las tremendas dificultades a las que se enfrentaron muchos pilotos como el que ha protagonizado esta maniobra de «go arround».

Así y cuando un Boeing 737 de la compañía Ryanair se disponía a tomar tierra en Manises, tal como relata el youtuber que ha difundido este video, soplaban vientos de 49 nudos (unos 90 kilómetros por hora). En la secuencia del video de Javier Rullán puede observarse la pericia del piloto, abortando en el último instante la maniobra en la que el fuerte viento zarandeaba el avión y, a pocos metros ya de la pista, lo había escorado de forma que el aterrizaje se hacía imposible.

 

Be the first to comment on "El video de un Boeing 737 que abortó el aterrizaje con la aeronave a pocos metros de la pista"

Leave a comment

Your email address will not be published.