Cultura FAMILIA

Valencia, entre los mejores destinos de España para viajar en familia

El museo de las ilusiones ( museu de les il.lusions ), expone ilusiones ópticas y juegos visuales donde tu serás el protagonista./informaValencia.com
El museo de las ilusiones ( museu de les il.lusions ), expone ilusiones ópticas y juegos visuales donde tu serás el protagonista./informaValencia.com

Un viaje familiar implica aumentar la cantidad de momentos juntos y la calidad de los mismos

Miércoles, 22 de enero de 2020

M.Cañardo.- Viajar permite que la familia salga de su entorno habitual para conocer otros lugares, en donde los más pequeños ampliarán su visión del mundo. Oferta cultural, opciones de ocio, rutas naturales…

Pasar tiempo en familia será uno de los objetivos de muchos hogares durante este año. Una misión que no solo implica aumentar la cantidad de momentos juntos, sino en aumentar la calidad de los mismos. Y, de entre todas las actividades que se pueden realizar de forma conjunta, los viajes son una de las mejores opciones debido al gran abanico de posibilidades que ofrecen.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí./Img. informaValencia.com

El portal hacerfamilia.com analiza vrios destinos idóneos para planificar un viaje en familia y disfrutar de las características de cada uno de ellos. No se trata de presumir de viaje y sí de aprovechar el tiempo de reunión familiar para estrechar el vínculo con los tuyos.

Valencia. Un destino repleto de lugares curiosos que despertarán la imaginación de los más pequeños. Un ejemplo para los niños es sin duda el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que, además de su inigualable estructura arquitectónica, es un centro en donde se explica desde un punto de vista lúdico cómo funciona el mundo que rodea a los niños. El parque Oceanográfico es otro lugar obligado para que los niños aprendan más sobre las profundidades marítimas de la Tierra.

Toledo. Ideal para adolescentes, es otro destino obligatorio para los amantes de la historia en España. La ciudad manchega ofrece uno de los cascos antiguos más impresionantes de todo el país con el Alcázar, su judería, y muchas leyendas para impresionar a los más pequeños de la casa. Su arquitectura también es un lienzo en vivo de la historia del país, mención aparte merece su ruta de iglesias y su subsuelo repleto de secretos.

Mérida. Una ciudad que es un buen ejemplo del legado del paso de los romanos por España. Allí se ubica el anfiteatro y el Teatro, en el que se siguen representando obras al igual que se hiciera hace miles de años. El Templo de Diana, el puente* todo un viaje en el tiempo que espera en Extremadura para los amantes de la historia.

Salamanca. Una ciudad perfecta para las familias que gustan de andar. Este destino puede ser recorrido a pie sin ningún tipo de problema, en especial su casco antiguo, fácilmente accesible y repleto de lugares que dejarán con la boca abierta a los más pequeños. Por ejemplo, la Casa de las Conchas o la fachada de la Universidad. Aunque el lugar que más los impresionará será una de las entradas a la catedral, ¿qué hace tan especial este lugar? Que oculta tres anacronismos puestos por el hombre para las próximas generaciones.

San Sebastián. Al norte de España espera San Sebastián, una ciudad repleta de curiosidades para disfrutar de la familia. Un buen ejemplo es el Peine del Viento, un conjunto de esculturas junto al mar que pueden significar el inicio de un magnífico paseo junto a la costa cantábrica que baña esta ciudad, un paseo marítimo digo de ver. Por otro lado, San Sebastián ofrece un casco antiguo repleto de historia y de edificios que son un verdadero regalo para la vista. Además de las múltiples paradas en sus bares donde disfrutar de una gran gastronomía.

Málaga. Nos vamos al sur para encontrar un destino con mucho que ofrecer a las familias. El primero, y que más famoso hace a este destino, es su costa. No solo porque hará las delicias de los amantes de la playa, sino porque en este lugar se ubica el llamado Muelle Uno, una zona de ocio para todos y con unas preciosas vistas. Por otro lado, Málaga ofrece una excelente oferta de ocio como por ejemplo el Museo de la Imaginación donde los niños se enfrentarán a grandes curiosidades que tienen  explicación desde el punto de vista científico. Una catedral con su particular historia y muchos rincones curiosos como el Museo Picasso.

Las Meninas, de Velázquez, Museo del Prado/MP

Museos

Valencia. Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas. Es en sí mismo una obra de arte ya que la fachada del edificio está declarada como monumento artístico- histórico. Dentro de sus muros podrás encontrar piezas del mobiliario valenciano de épocas anteriores. Además su patio de carruajes te sorprenderá cuando veas los magníficos transportes entre los que destaca la carroza de las Ninfas, que parece sacada de un cuento de hadas.

Valencia. Museo de Prehistoria (Museu de Prehistòria ), ubicado en el Centro Cultural La Beneficencia, calle Corona número 36. Una exposición de materiales arqueológicos que cubren desde el período paleolítico hasta época visigoda. Una selección de vestigios para aprender cómo era la vida en la época más antigua de la historia humana.

El Museo del Ferrocarril acoge el Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca y Hemeroteca Ferroviaria,/Img. informaValencia.com

Madrid. Museo Nacional del Prado, uno de los museos más importantes del mundo que guarda entre sus muros obras de pintores de renombre internacional como Goya, Velázquez o el Bosco. Tómatelo con calma, sus múltiples salas requerirán que tengas que hacer más de una visita para aprovechar al máximo todo lo que este museo tiene que ofrecerte a ti y a tu familia.

Madrid. Museo Casita de Ratón Pérez. Situado en el lugar en el que, según cuenta la tradición, vivió el entrañable roedor con su familia. El museo abarca dos pequeños locales en los que niños y mayores podrán conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el ratón, consultar la documentación histórica que existe sobre el personaje así como observar dientes de leche «certificados» de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro. La edad recomendada es de cinco años en adelante.

Madrid. Museo del Ferrocarril. Situado en la antigua estación de Delicias -un magnífico ejemplo de la arquitectura del hierro del siglo XIX-, el museo se inauguró en 1984. La visita permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario, desde los vehículos (de locomotoras a vagones de viajeros) hasta todo tipo de piezas, elementos, fotografías o recreaciones que ilustran las diferentes profesiones relacionadas con el ferrocarril a lo largo de su historia.

Madrid. Museo del Romanticismo. Pequeño museo ubicado en una casa señorial del S. XIX. Aunque algo escondido, merece la pena buscar este centro que enseñará cómo era la vida durante el Romanticismo y qué diferencias tenía este estilo de vida respecto a nuestros días. Además su pequeña cafetería te hará sentirte en aquella época mientras degustas un buen bizcocho.

Córdoba. Museo Arqueológico. La que fuera capital de Al- Andalus fue centro de unión de tres culturas, además de una importante ciudad romana. Por ello no es de extrañar que se hayan encontrado multitud de restos que son una muestra del paso de estas civilizaciones por Córdoba. El museo arqueológico de esta localidad aglutina gran parte de este patrimonio histórico que te mostrará cómo Córdoba siempre tuvo su importancia en la antigüedad.

Sevilla. Museo de Bellas Artes. El arte plasmado en cuadros tiene su sitio en este museo andaluz. Muchísimas obras de grandes autores como Murillo tienen sus pinturas en este museo. Los aficionados a los cuadros encontrarán un buen motivo para acudir a este centro en Sevilla cuando se les diga que es aquí donde se encuentra la Virgen de la Servilleta, del pintor mencionado, Bartolomé Esteban Murillo.

Museo de la Música en Barcelona, un museo que suena./Ayto Barcelona

Barcelona. Museo de la Música. La historia de la música, la cultura en general y las actividades y conciertos. Muchísimos instrumentos, conocer su historia, así como una de las colecciones de guitarras clásicas más importantes del mundo

Barcelona. Cosmocaixa (Museo de la Ciencia). Ciencia, geología y biología explicada de un modo interactivo, (El Bosque Inundado), los animales (Toca, Toca), y las curiosidades científicas en general.

Barcelona. Museo Olímpico y del Deporte. Un recorrido por los deportes olímpicos más relevantes. Y una divertida zona donde puedes poner a prueba tus habilidades deportivas, los deportes en general y para fans de Cobi y Petra, las mascotas de Barcelona ’92.

Barcelona. Museo Can Framis. El arte, las manualidades y la cultura en general de pintura contemporánea de artistas catalanes o que residen en Cataluña. Dispone de talleres infantiles de pintura los fines de semana.

Barcelona. Museo de las Ilusiones. Tú formas parte de la obra a escala real y por tanto te divertirás haciéndote fotos para después tener un buen recuerdo. Para niños a los que les gusta pasar el rato haciendo fotos y posando de manera divertida.

Burgos. Museo de la Evolución Humana. La cercanía de Burgos al yacimiento de Atapuerca explica por qué este museo se ubica en esta ciudad. Una impresionante narración de cómo el ser humano ha cambiado respecto a sus antepasados más lejanos. Vive la historia del ser humano en este museo.

Valladolid. Museo Colón. Dedicado al marino, descubridor de América y del que por desgracia se sabe poco. Este museo pucelano ofrece la oportunidad de saber más sobre el misterioso Cristóbal Colón quien falleció en el edificio donde se ubica este centro. Una invitación a retroceder cinco siglos atrás para conocer a este marinero que tanto aportó a la historia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario