Cardenal Cañizares: ‘Es a los padres a los que corresponde educar a sus hijos’

Cadenal Arzobispo Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV/Arch.Cadenal Arzobispo Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV/Arch.

«No se debe confundir patria potestad con propiedad», indica el prelado que añade que «lo que ha dicho Celáa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho»

Martes, 21 de enero de 2020

A.Casañ.- «La escuela no es la institución social encargada de educar a los niños; es a los padres a quienes corresponde esta misión. Si no es así, todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista. Esa actitud no es compatible con una España que se abre al futuro, es el retroceso más grande que puede tener un Gobierno», ha aseverado el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, según informa en un comunicado la Universidad Católica de Valencia.

Durante la presentación en Valencia del libro Una gran esperanza. La custodia de la creación, del Papa Francisco y preguntado al respecto, el cardenal ha defendido que «es a los padres a quienes corresponde la misión» de educar a los hijos. Y si no es así, ha advertido, «todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista».

Loading...

«Lo que ha dicho Celaá es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español»

Con respecto a las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien rechazó el llamado «pin parental» y argumentó que «la pretensión de algunas familias de autorizar o no que sus hijos acudan a ciertas actividades obligatorias y evaluables es un veto parental inaceptable. No se debe confundir patria potestad con propiedad» de los hijos, Antonio Cañizares ha considerado que «lo que ha dicho Celáa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español».

«La escuela no es la institución social encargada de educar a los niños; es a los padres a quienes corresponde esta misión. Si no es así, todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista. Esa actitud no es compatible con una España que se abre al futuro, es el retroceso más grande que puede tener un Gobierno», ha aseverado, según un comunicado de la Universidad Católica de Valencia.

Asimismo, ha expuesto que, «con el don de los hijos», Dios le ha dado a los padres «el deber y la responsabilidad de educarlos que nada ni nadie puede arrebatarles, y menos el Estado». El Estado, ha continuado, responde a una exigencia de la sociedad, «que es garantizar a todos, sobre todo a la célula de la sociedad, que es la familia, que cumpla con su deber de educar»

Be the first to comment on "Cardenal Cañizares: ‘Es a los padres a los que corresponde educar a sus hijos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.