Actualidad

Otra jornada sin clases para muchos alumnos de la provincia de Valencia

La nieve cubre la ciudad de Ontinyent/Img. informaValencia.com
La nieve cubre la ciudad de Ontinyent/Img. informaValencia.com

Son ya varios los municipios que han suspendido las clases para este martes por el temporal de lluvia, viento y nieve que azota la Comunidad Valenciana

Martes, 21 de enero de 2020

A. Casañ.- Los efectos de la borrasca «Gloria» siguen dejando varias carreteras cortadas, zonas de costa muy dañadas, parcelas agrícolas inutilizadas y dos personas muertas, una en Gandía y otra en Moixent, ambas debido a cuadros de hipotermia aguda. Además, varios municipios de las tres provincias han confirmado que este martes 21 de enero tampoco se abrirán las aulas.

En la provincia de Valencia no habrá colegio este martes en Gandía, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga, Cullera, Fortaleny, Polinyà de Xúquer, Riola. En Castellón, estarán cerradas las aulas de Alcossebre (solo para los alumnos con transporte escolar), Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Orpesa (solo transporte escolar), Peníscola, Portell, Vilafranca, la Pobla de Benifassà. Y en la provincia de Alicante, no abrirán los centros educativos Alfafara, Beneixama, Biar, Callosa d’en Sarrià el Camp de Mirra, la Canyada, la Nucia, la Vall de la Gallinera ni Onil.

Ontinyent ayer tarde/informaValencia.com
Ontinyent ayer tarde/informaValencia.com

Desalojo en Ontinyent

También la capital de la Vall d’Albaida ha sufrido los problemas derivados del temporal de lluvias. Por eso, el alcalde Jorge Rodríguez, ha decretado el desalojo del barrio de la Canterería ante el peligro de desbordamiento del río Clariano a su paso por la localidad, como consecuencia de las lluvias torrenciales por el paso de la borrasca.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto al río Clariano, este lunes en plena crecida - @ajOntinyent
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto al río Clariano, este lunes en plena crecida – @ajOntinyent

Después de visitar el barrio y ante la crecida que ha experimentado el lecho del río en las últimas horas, el alcalde ha pedido a la Policía Local y Protección Civil que avise a los vecinos de la necesidad de abandonar sus viviendas, han informado fuentes municipales. Unos 40 vecinos de la Canterería han tenido que dejar sus casas esta tarde-noche por el peligro que el agua inunde las viviendas.

Para atender a las personas de Cantereria que no tienen una alternativa habitacional, el Ayuntamiento ha abierto el albergue municipal, donde la Concejalía de Servicios Sociales ha preparado todo lo necesario para atender adecuadamente a las familias desalojadas. Dieciséis son las personas atendidas en el albergue.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario