Parchis
Actualidad

‘Gloria’ destroza por completo el paseo marítimo del Arenal en Jávea

El temporal ha causado importantes daños en Jávea/Twitter

El temporal ha dejado acumulados en 24 horas casi 268 litros por metro cuadrado en Beniarrés (Alicante), con rachas de viento de 115 kilómetros por hora en Oliva (Valencia)

Lunes, 20 de enero de 2020

A.Casañ.- La borrasca «Gloria» se ha cebado especialmente en la localidad costera de Xàbia, en la que el temporal ha dejado acumulados en 24 horas casi 268 litros por metro cuadrado en Beniarrés (Alicante), rachas de viento en las últimas tres horas de 115 kilómetros por hora en Oliva (Valencia) y olas que superan ya los 8 metros.

Graves destrozos en la playa del Arenal de Jávea/Img. Twitter
Graves destrozos en la playa del Arenal de Jávea/Img. Twitter

El mar está causando graves destrozos en el mobiliario de Jávea por fuertes rachas de mar y viento. El paseo marítimo del Arenal y las proximidades del puerto náutico han sufrido graves daños junto a los negocios en primera línea de mar. Policía Local y Protección Civil ha cortado zonas marítimas y está tomando las máximas precauciones ante el desbordamiento del río Gordos llegando a su límite a su paso por Jávea.

Además el ayuntamiento ha suspendido las clases y al menos 120 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han tomado la misma decisión a raíz del temporal de lluvia, nieve y viento, según el último recuento de la Conselleria de Educación.

Imagen del colegio de La Concepción de Ontinyent/Img. informaValencia.com
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario