VOX Valencia defiende el Pin Parental, la libertad de los padres para elegir la educación moral y religiosa de sus hijos

Img. colegios diocesanos

«No debería estar cuestionado por nadie porque se trata de la libertad de los padres y además está amparado por la Constitución y por la Declaración Universal de Derechos Humanos»

Lunes, 20 de enero de 2020

M.Cañardo.-   «Ante el revuelo que se está produciendo estos días sobre el Pin Parental por parte del gobierno social-comunista, sobre algo tan razonable y tan de sentido común, como es que los padres puedan elegir la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos, VOX defiende que esto no debería ser cuestionado por nadie, sino que depende de la libertad de los padres y además está amparado por nuestra constitución española y por la Declaración Universal de Derechos Humanos», ha declarado este lunes José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas en rueda de prensa.

Llanos ha aclarado que «no se trata de materias troncales como las matemáticas, sociales o ciencias», sino que «son materiales y charlas sobre cuestiones controvertidas que afectan a la sexualidad y moral» y que quedan fuera del ámbito curricular. Por ello, VOX propone el pin parental «que ante cualquier charla de este tipo se comunique antes a los padres para que ellos decidan libremente dar su autorización o no». Y ha reiterado el mensaje de su formación en el sentido de que «nadie más que los padres quieren y deben educar a los niños, y desde luego no es el estado».

Pin parental, la medida de Vox para la Región de Murcia.

Pin parental, la medida de Vox para la Región de Murcia.

Loading...

Plurilingüismo

Por su parte Ana Vega, portavoz de VOX Comunidad Valenciana ha recordado el éxito de la manifestación del sábado en Orihuela en defensa del español: «Era una cita imprescindible para defender los derechos de los padres a educar a sus hijos como mejor consideren. Hay que recordar que en los colegios se enseña y en las familias se educa.», señala un comunicado del partido político. «Los padres son quienes tienen el derecho y obligación de educar a sus hijos en los valores que ellos consideren mejor y no el estado, que no tiene ninguna legitimación en convertirlos en una especie de Mao o no se sabe muy bien qué quieren hacer ahora con nuestros hijos».

«En VOX hemos defendido siempre el respeto al español, como una de las principales lenguas que se habla en todo el mundo y porque tiene que ser garantizado el derecho a recibir una educación en español en todo el territorio nacional. No somos partidarios de que se utilicen las lenguas para segregar y dividir. Además que quede claro que nosotros hablamos valenciano, no catalán. Tenemos una lengua propia», ha destacado Vega.»

La portavoz ha añadido que «las declaraciones del PP no dejan de sorprendernos en lo referente a la imposición de la lengua porque no debemos olvidar que están gobernando en Galicia y allí se está llevando a cabo esta inmersión lingüística. Nos gustaría saber si ahora el PP se va a convertir en una suerte de Cs», finaliza la nota de prensa.

Be the first to comment on "VOX Valencia defiende el Pin Parental, la libertad de los padres para elegir la educación moral y religiosa de sus hijos"

Leave a comment

Your email address will not be published.