Actualidad

El viento y el oleaje siguen golpeando con fuerza las playas valencianas

El agua ha llegado hasta la línea de casas en El Perellonet/Img. Ricardo Bayo/ informaValencia.com
El agua llegó hasta la línea de casas en El Perellonet/Img. Ricardo Bayo/ informaValencia.com

En la mañana de este lunes, un tramo del paseo marítimo de la Malvarrosa ha sido cerrado debido al fuerte oleaje

Lunes, 20 de enero de 2020

A.Casañ.- El tramo comprendido entre la avenida del Mediterráneo y el término municipal de Alboraya en el paseo marítimo de Valencia, ha sido cortado este lunes por la Policía Local, por representar un serio peligro para las personas. De hecho, el «tsunami» llegó hasta la línea de restaurantes y los primeros aparcamientos de la zona.

Y es que el temporal ‘Gloria’ está golpeando con fuerza la ciudad de Valencia y todo su litoral. Las fuertes rachas de viento, acompañadas de lluvia persistente, están obligando durante  este lunes a tomar múltiples medidas de precaución para evitar posibles daños. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este lunes la alerta roja por fenómenos costeros en el litoral de Valencia, donde se ha llegado a registrar una ola de 8,44 metros, superando así en dos metros el anterior récord registrado en enero de 2017.

El oleaje y el viento siguen azotando este lunes a El Perellonet y en El Perelló. La pedanía valenciana, que ya registró el domingo, según informa Aemet, unos vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, continúa con fuertes rachas que han provocado desperfectos y caída de cascotes. Además, las lluvias persistentes han dejado calles completamente inundadas.

El temporal ha destrozado gran parte de la costa valenciana. En l imagen de Ricardo Bayo, el pantalán de Puerto de Sagunto
El temporal ha causado grandes destrozos en gran parte de la costa valenciana. En la imagen de Ricardo Bayo, el pantalán de Puerto de Sagunto/Img. informaValencia.com

Predicción para el martes 21

Aemet prevé que el tiempo seguirá marcado por el paso de la borrasca «Gloria» por toda la Comunidad Valenciana, aunque con menor intensidad que en los últimos días.

En general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos seguirán cubiertos y las lluvias podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, que empezarán a remitir por el sur al final del día, con la cota de nieve entre más alta, de 1.200 a 1.500 metros.

Las temperaturas irán en ascenso. De hecho, en Valencia ciudad los termómetros subirán hasta los 14 grados de máxima y 9 de mínima, entre tres y cuatro más que este lunes.

También la nieve ha afectado a cítricos en algunas parcelas de las comarcas de La Marina, La Safor, La Costera y La Ribera/Img. facebook S.Soria
También la nieve ha afectado a cítricos en algunas parcelas de las comarcas de La Marina, La Safor, La Costera y La Ribera/Img. facebook S.Soria
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario