El puerto de Valencia permanece cerrado todo el día a causa del temporal

Puerto de Dénia Img. informaValencia.comPuerto de Dénia/RECURSO Img. informaValencia.com

No habrá descarga ni entrega de mercancías hasta el martes si las condiciones meteorológicas lo permiten

Lunes, 20 de enero de 2020

A.Casañ.- La borrasca «Gloria» continuará azotando este lunes a la Comunidad Valenciana y de forma especial a las zonas costeras debido al fuerte temporal marítimo, con rachas de viento que podrán alcanzar hasta 120 kilómetros por hora, además de fuertes lluvias y nieve. En el video se puede observar los efectos del temporal en la ciudad de Dénia (Alicante).

Según la Agencia Estatal de Meteorología será uno de los temporales de frío, nieve y oleaje más importantes de los últimos años, que ha obligado al puerto de Valencia a tomar medidas para evitar posibles daños o pérdidas durante la carga y descarga de contenedores. El tráfico marítimo desde las 06:12 horas a causa de las condiciones meteorológicas. Además, tal y como ha informado el 112, el puerto de Gandia continúa cerrado.

Loading...

Así, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha informado que sus terminales de carga, CSP Iberian Valencia y APM Terminal, permanecerán cerradas durante todo el día de hoy, tanto para entrega como para recogida de mercancías. La terminal de MSC decide ahora mismo si cierra o permanece en servicio. La APV aconseja evitar los viajes previstos para el lunes de Enero a las terminales CSP y APM, teniendo en cuenta la referida previsión. También advierten de que impedirán el acceso de camiones portacontenedores al puerto que pretendan dirigirse a las mencionadas terminales. Teniendo en cuenta que el lunes no abrirán puertas las terminales, los camiones que se detengan y posicionen en la calzada con intención de ponerse en cola de entrada a las referidas terminales podrán ser denunciados por el Servicio de Policía Portuaria.

Así amanecía Ontinyent (Valencia) este lunes 20 de enero/Img.informaValencia.com

Alerta roja por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene este lunesavisos rojos -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante, mientras en Ibiza y Formentera son por fenómenos costeros. En el litoral de Valencia y norte de Alicante el aviso es de riesgo extremo por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de 7 a 8 metros, con «alto impacto» sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste. La Aemet activa igualmente el aviso rojo, en este caso por nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante, y en el interior sur de Valencia.

La combinación de la posición de la borrasca y el potente anticiclón europeo, centrado sobre las islas británicas, favorecerá la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente, lo que unido a la entrada húmeda del Mediterráneo, provocará nevadas en cotas muy bajas del tercio oriental peninsular. La situación irá acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones que podrían alcanzar puntualmente los 150 milímetros cúbicos en el que podría ser el temporal más importante de los últimos años en la Comunitat.

 

Be the first to comment on "El puerto de Valencia permanece cerrado todo el día a causa del temporal"

Leave a comment

Your email address will not be published.