Desalojan las casas de primera línea de playa en Valencia por olas de hasta seis metros de altura

Imagen de la playa de Miramar (Valencia) azotada por el temporal - AEMETImagen de la playa de Miramar (Valencia) azotada por el temporal - AEMET

El fuerte viento, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, obliga a refugiarse a vecinos de El Saler y El Perellonet

Lunes, 20 d enero de 2020

A.Casañ.- El temporal de lluvia, nieve y viento que afecta a Valencia ha obligado a desalojar las casas ubicadas en primera línea de playa de la urbanización La Casbah de El Saler (Valencia) ante el fuerte oleaje provocado por el temporal marítimo. La Policía Local ha informado a los vecinos durante las primeras horas de la tarde de este domingo que deben abandonar sus viviendas por las fuertes olas de casi seis metros de altura.

En El Perellonet, fueron acompañadas de vientos de más de cien kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cuerpo policial ha avisado a la población, a través de redes sociales, que si se encuentra en El Perellonet permanezca resguardada. Además, Aemet ha informado de que las olas han alcanzado los 5,9 metros de altura en la boya de Valencia de aguas profundas de Puertos del Estado. «El temporal va a ser histórico», ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología.

Be the first to comment on "Desalojan las casas de primera línea de playa en Valencia por olas de hasta seis metros de altura"

Leave a comment

Your email address will not be published.