4-1. El Valencia ofrece una imagen deplorable en Son Moix

Soler, como todos sus compañeros, ofreció una lamentable actuación en Son Moix/VCFSoler, como todos sus compañeros, ofreció una lamentable actuación en Son Moix/VCF

Indignante presencia del equipo en Palma, en un partido ante un Mallorca simplemente disciplinado ACTUALIZADO 06:00 – 20/01

Domingo, 19 de enero de 2020

E. Monasterio.- De vergüenza. La actuación del Valencia en el estadio de Son Moix ante el Real Mallorca fue desoladora para la afición y debe generar duras consecuencias, no hay justificación posible. Es inadmisible que un grupo de futbolistas profesionales dejen una imagen de desidia e inmadurez tan de bochorno. Y con mi máximo respeto para el cuadro balear, un equipo que lucha por el eludir el descenso, llevó al ridículo a otro que es campeón de Copa, se encuentra en octavos de Champions y tiene una plantilla con un valor de mercado cien veces superior a la de su rival de hoy.

Y ante la desidia visitante, golpeó pronto el conjunto local. Una falta innecesaria de Parejo, que vio la primera tarjeta amarilla, fue botada por Salva Sevilla y cabeceada impecablemente a la red por Raíllo tras despiste de Waas, a los siete minutos de partido.

La presión del Mallorca impedía dar tres pases seguidos a un Valencia completamente desbordado tanto por su propia incompetencia como por la fuerza y la velocidad de su rival. Una pérdida de Coquelin en la frontal dio origen al segundo tanto mediado el primer acto. Dani Rodríguez disparó y Budimir desvió el balón a la red con su rodilla.

Solo Ferran estuvo al nivel exigible/VCF

Solo Ferran estuvo al nivel exigible/VCF

El equipo de Celades -y ni el propio técnico- no conseguía reaccionar y después de que Jaume Domènech evitara el tanto de Dani Rodríguez con una buena intervención a los 33’, llegó una jugada bien trenzada entre Salva Sevilla y Lago Junior que Budimir convirtió en gol. El 3-0 provocó que el técnico del Valencia moviera el banquillo incluso antes del descanso, dando entrada a Ferran Torres por Cheryshev. La imagen de desidia de los jugadores valencianistas hacía presagiar un cambio radical para la segunda mitad.

Pero no. Todo empeoró a los cinco minutos del segundo periodo con la expulsión de Parejo tras ver la segunda amarilla por un agarrón a Budimir, en una decisión exagerada del árbitro pero de una lamentable falta de concentración del madrileño. El Mallorca ya había asustado dos veces más antes de que el Valencia se quedara con diez y a raíz de esa jugada intentó dormir algo el partido. Quizás eso provocó que el cuadro de Mestalla pudiera soltarse un poco, con el 4-3-3 como dibujo y, sobre todo por la banda derecha de Ferran Torres, que reactivó algo al equipo, aunque sin excesiva convicción.

Loading...

El Mallorca continuó realizando un excelente trabajo defensivo y enseñando los dientes también arriba. Tanto los enseñó que Dani Rodríguez marcó un golazo con un zapatazo desde fuera del área a diez minutos del final. Dos después, Ferran maquillaba algo el marcador pero no la imagen de un Valencia desastroso. Budimir, en el descuento, pudo redondear su gran partido con un ‘hat trick’, pero falló a portería vacía. Se consumaba así una actuación que deja muchas dudas y escasa fiabilidad en este Valencia sin personalidad ni arrestos para hacer concebir esperanza alguna ante el exigente calendario que le espera hasta final de temporada.

Datos del partido.-

RCD Mallorca: Manuel Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Febas, m. 69), Cucho Hernández (Pozo, m. 63), Lago Júnior (Take Kubo, m. 80) y Budimir.

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferran, m. 43), Maxi Gómez y Gameiro (Kang In, m. 61).

Goles: 1-0. M. 7: Raíllo. 2-0. M. 22: Budimir. 3-0. M. 40: Budimir. 4-0. M. 79: Dani Rodríguez. 4-1. M. 81: Ferran Torres.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Raíllo, Salva Sevilla, Reina y Kubo del RCD Mallorca, y a Coquelin y Ferran Torres del Valencia CF. Expulsó a Parejo en el minuto 50 por doble amarilla.

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga, disputado en el estadio de Son Moix en una mañana desapacible, con viento y lluvia y con presencia de algo más de 300 aficionados del Valencia CF:

Be the first to comment on "4-1. El Valencia ofrece una imagen deplorable en Son Moix"

Leave a comment

Your email address will not be published.