Una masa de aire polar provocará mucho frío y nieve en Valencia a partir del domingo

Nevará en numerosos puntos de la Comunidad a partir del viernes, según el pronóstico de Aemet

Las nevadas podrán producirse en cotas inferiores a los 500 metros en el norte de la provincia

Viernes, 17 de enero de 2020

informaValencia.com.- Según la previsión de Aemet para los próximos días en Valencia, Alicante y Castellón, tendremos «mucho frío» por la llegada de una masa de aire polar que podría dejar nieve a partir de los 300 metros en el interior de Valencia. Nieve que llegará acompañada de lluvia y viento como protagonistas del temporal que azotará a la Comunitat entre el sábado y el lunes.

Así y para mañana sábado, las lluvias harán acto de presencia en la mitad meridional y sin que se descarten en el resto del territorio, según apunta la previsión de Aemet. Las temperaturas caerán tanto en las mínimas como en las máximas, siendo más notable en las altas.

Loading...

El domingo será una jornada de precipitaciones en general débil, siendo más probables en la mitad del interior norte y en las zonas del litoral. Las lluvias pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve se situará en este último día de la semana entre los 800 y los 1.000 metros en el norte, mientras que en el sur estará entre los 1.200 y los 1.400 metros antes de caer de forma brusca hasta los 300-500 metros en el interior de Valencia y Castellón y entre los 700 y 900 en el resto de la Comunitat.

El lunes el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en zonas litorales, pudiendo llegar a ser localmente persistentes. La cota de nieve se situará entre los 300 y los 500 metros, subiendo hasta los 600-800 con el paso de las horas. Las temperaturas máximas caerán aún más.

Frío intenso

Durante los próximos siete días las máximas no pasarán de 5 grados centígrados pero además, a consecuencia del viento fuerte, la sensación térmica será mucho más fría, especialmente en zonas del Mediterráneo, donde se espera que el viento sople a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora.

https://www.informavalencia.com/2020/01/15/mas-frio-y-lluvias-partir-del-domingo-en-valencia/

Be the first to comment on "Una masa de aire polar provocará mucho frío y nieve en Valencia a partir del domingo"

Leave a comment

Your email address will not be published.