La Rambleta presenta ‘Cruz de navajas’, el mayor tributo realizado a Mecano

Cruz de Navajas en La Rambleta/mg org.Cruz de Navajas en La Rambleta/mg org.

La sala valenciana será el inicio de una gira nacional que dará comienzo el próximo 3 de marzo ACTUALIZADO 17-01-2020

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ana Miralles.- Los productores de Cruz de navajas aseguran que será el tributo más grande realizado a Mecano: «se puede decir que es un musical de nuevo formato; han pasado 28 años de la retirada de Mecano y sus canciones siguen estando vivas y aquí están todas las más conocidas», explicó Gonzalo Pérez, productor y creador de Cruz de navajas y de otros espectáculos como el de «Priscila reina del desierto».

La Rambleta de Valencia acogerá del 3 al 29 de marzo el estreno nacional del nuevo musical Cruz de navajas, que agrupa los mayores éxitos de Mecano en un espectáculo audiovisual donde sus creadores aseguran haber diseñado «el mayor reconocimiento» hecho nunca a la obra y la vida del grupo formado por los hermanos Cano y Ana Torroja.

Producido por Fadeout Studios, este musical se plantea como un «innovador» formato de espectáculo en directo que contará con «sorprendentes» puestas en escena y una avanzada tecnología, con pantallas led para la escenografía que sus organizadores solo equiparan con las usadas por la banda irlandesa U2 en sus giras.

Además, la banda no estará situada en el foso sino integrada en la escenografía a la vista del público, como en un concierto, según ha detallado este miércoles la productora en rueda de prensa en la que ha anunciado que la gira durará dos años y en ella recalará en ciudades como Madrid o Barcelona entre otras.

Loading...

La producción

‘Cruz de Navajas’ se crea a partir de la música y las letras de Mecano y no es, por tanto, «una obra de teatro con música y guión, sino un espectáculo que contiene múltiples historias, ya existentes en cada una de sus canciones» del grupo de Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, sobre el que ya pivotaba el musical «Hoy no me puedo levantar».

Sus mejores temas, como el que da título a este nuevo espectáculo, «se escucharán, recrearán y se visualizarán, en forma de pequeños universos particulares, y que en su conjunto formarán un gran espectáculo». El objetivo de «Cruz de Navajas» es «recrear el universo Mecano, con alguna pincelada de nostalgia, respetando su legado, música, letras y puesta en escena. Un espectáculo lleno de color e imaginación, desde la mirada de hoy en día».

El espectáculo está producido por Gonzalo Pérez Pastor, premiado por su larga trayectoria como productor de espectáculos de gran éxito como «Sonrisas y lágrimas», «Cabaret», «Priscila, Reina del desierto», «West Side Story» y «Billy Elliot», y contará con Sergio Alcover como director artístico, conocido por su papel en «Fama, el musical» y sus numerosas apariciones en televisión.

Be the first to comment on "La Rambleta presenta ‘Cruz de navajas’, el mayor tributo realizado a Mecano"

Leave a comment

Your email address will not be published.