El TIEMPO Valencia

Aviso rojo por lluvia, viento y nieve en Valencia para este domingo

La borrasca ‘Gloria’ llegará a la Comunidad Valenciana con posibilidad de DANA al sur de la provincia

Sábado, 18 de enero de 2020

informaValencia.com.-Aemet prevé para este domingo en Valencia lluvias, nieve y fuertes vientos en muchos puntos de la Comunidad Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca «Gloria» traerá un descenso brusco de las temperaturas con los termómetros entre los 12 grados de máxima y 7 de mínima; el lunes, 10 de máxima y 5 de mínima y el martes subirán a 13 de máxima y 7 de mínima, con la vista puesta en que el temporal empiece a remitir a partir del miércoles.

Además, este domingo Aemet prevé nevadas generalizadas que afectarán a cotas bajas por encima de los 400 metros en toda la región. Prácticamente todas las zonas del interior se verán afectadas por la nieve cuya cota irá subiendo en la mañana del lunes hasta los 600 u 800 metros.

Aviso rojo por lluvi, nieve y viento en Valencia/AEMET
Aviso rojo por lluvia, nieve y viento en Valencia/AEMET

A partir del mediodía del domingo se activará el aviso rojo por 20 centímetros de nieve en el norte de Alicante e interior sur de Valencia. Estas acumulaciones se esperan por encima de unos 600 m, ocasionalmente por debajo.

Durante la jornada habrá precipitaciones abundantes e intensas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, con riesgo importante por viento. Se esperan rachas por encima de los 70 km/h en la mitad sur del litoral, según señala la Agencia Estatal de Meteorología, que considera la situación de riesgo extremo costero en todo el litoral de Valencia  y en el litoral norte de Alicante. Las olas podrían llegar hasta los 8 metros de altura.

 

Una masa de aire polar provocará mucho frío y nieve en Valencia a partir del domingo

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario