Almodóvar acapara galardones en los Premios Feroz

Los Premios Feroz eligen mejor actriz a Belén Cuesta por La trinchera infinita./RtveLos Premios Feroz eligen mejor actriz a Belén Cuesta por La trinchera infinita./Rtve

Creados en 2013 como antesala de los Goya, son concedidos por la prensa especializada y han conseguido mayor difusión con el paso de los años

Viernes, 17 de enero de 2020

Francisco Mares.- En esta edición de los Premios Feroz ha sido la primera ocasión en la que el ministro de Cultura, el nuevo José Manuel Rodríguez Uribe, ha acudido a la gala. Y también estuvo la nueva ministra de trabajo Yolanda Díaz. Todo un estreno de programa doble. Y a dos bandas porque también estuvieron, aunque algunos medios no digitales sino de crédito parece que no las vieron, la presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz Ayuso y la consejera de Cultura de esa Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.

Dolor y Gloria se ha convertido en la película con más premios recibidos junto con La novia, una adaptación libre de Bodas de sangre, (García Lorca), dirigida por Paula Ortiz, que recibió 6 premios en el año 2015.

Loading...
La novia/Paula Ortiz/Rtve

La novia/Paula Ortiz/Rtve

En el plano estrictamente cinematográfico, los seis galardones de Dolor y gloria han sido por mejor película dramática, director y guión original (Almodóvar), actor (A Banderas), actriz de reparto (Julieta Serrano) y música (Alberto Iglesias).

El mejor actor de reparto ha sido Enric Auqyer por Quien a hierro mata.

La mejor película de comedia ha sido Ventajas de viajar en tren, del debutante Aritz Moreno. El reconocimiento a la mejor actriz ha sido ara Belén Cuesta por La trinchera infinita. Los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba consiguieron el premio Feroz de honor.

Be the first to comment on "Almodóvar acapara galardones en los Premios Feroz"

Leave a comment

Your email address will not be published.