El sol será el protagonista en el stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2020/GVAEl secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2020/GVA

La Comunitat Valenciana participa con un estand principal con espacios en Fitur Festivales, Fitur Gay LGBT, Fitur Cine y Fitur Empresas

Jueves, 16 de enero de 2020

M.Cañardo.- En esta edición de 2020 participarán un total de 282 empresas, 56 empresas y asociaciones con mesas identificadas en la zona de empresas y 160 en la zona expositiva de producto, dividida en cuatro bloques diferenciados (Mediterráneo Cultural: 47 empresas; Mediterráneo Gastronómico: 21 empresas; Mediterráneo Natural: 45 empresas, y Mediterráneo Activo: 47 empresas).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2020, que tendrá lugar en el recinto de IFEMA en Madrid del 22 al 26 de enero.

Colomer ha resaltado que Fitur «es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano, aunque no es la primera feria del año a la que asistimos», al tiempo que ha explicado que «desde Turisme hemos previsto, además de Fitur, un intenso calendario promocional en los principales mercados internacionales para mostrar nuestra oferta turística». También ha explicado que «estaremos en cinco espacios diferentes en Fitur 2020, donde mostraremos la oferta turística bajo nuestro claim Mediterráneo en Vivo».

Stand Comunitat Valenciana

Loading...

La creatividad del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020 se inspira en la luz y el sol del Mediterráneo, que intenta evocar mediante el uso de grandes imágenes en techo y paredes que irradian de un centro a modo de rayos de sol.

Las gráficas seleccionadas para las imágenes del stand reproducen texturas y colores naturales mediterráneos, con elementos como los almendros en flor, las naranjas o la lavanda. Es un espacio conjunto distribuido en tres islas diferenciadas. En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: Valencia Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca.

Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló, así como espacio tematizado por la Junta Central Fallera de Valencia. Además, en esta edición, se mostrará un monumento conmemorativo de la Ruta del Grial.

El segundo espacio está destinado a productos y empresas. La zona de empresas cuenta con una zona central de trabajo en el que está prevista la presencia de 56 empresas y asociaciones.

Finalmente, el stand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas. Además, cuenta con tres espacios destinados a la gastronomía, como son el gastrobar, la zona de showcooking y una zona de catas.

El coste de la muestra tiene un  importe total de 531.160 (iva excluido) euros, a lo que hay que añadir los costes del espacio y servicios anexos de Ifema y el espacio de Fitur Cine, debido a que la convocatoria de dicho certamen no estaba definida por parte de Ifema en el momento de la licitación.

Be the first to comment on "El sol será el protagonista en el stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.