Cultura LIBROS

‘Los mares del alba’, la novela de Mar Cantero sobre las leyendas de las mujeres sabias de Altea

Los mares del alba, Mar cantero/Img. web MC
Los mares del alba, Mar cantero/Img. web MC

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas dio una vuelta a la historia de la Inquisición

Miércoles, 15 de enero de 2020

A.C.- Altea, Alicante, principios del 1.600, siglo XVII. Unas mujeres se reunían en la playa de Cap Negret, cada noche de luna llena. En dichos encuentros realizaban un extraño ritual alrededor de una hoguera, se introducían en la vagina una hierba denominada “beleño”, lo cual les provocaba la sensación de ser capaces de volar. La noticia llegó a oídos del Inquisidor Mayor de Valencia, Fray Jaime Bleda, natural de Algemesí, e instigador de la mayor expulsión de moriscos de la Historia desde el puerto de Denia.

Una mujer sabia en el levante español, en los convulsos primeros años del siglo XVII, demostrará la fuerza y valía que toda mujer posee en su interior y que no puede ser callada ni siquiera por una institución tan poderosa como la Inquisición.

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas, dio una vuelta a la historia de la Inquisición, enfrentándose a un poder al que nadie se había enfrentado nunca antes. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultas y así han permanecido hasta la escritura de esta novela.

Mar Cantero, web.
Mar Cantero, web.

¿Por qué la Iglesia persiguió a las brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo eran la manifestación de un poder machista y reprimido sexualmente, temeroso de la libertad intelectual femenina?

Descubre por qué la Inquisición terminó antes la persecución de las brujas en España, mientras en toda Europa, e incluso años después en Norteamérica, continuaba su captura. ¿Qué misterios o mágicas realidades descubrió el Santo Oficio? ¿Y por qué decidió ocultarlo al resto de la humanidad?

Mar Cantero

Autora internacional en Plan B, Ediciones B (Penguin Random House) y Zenith (Grupo Planeta). Coach creativa y literaria, y experta en relaciones. Escribe novela de varios géneros y libros de autoayuda. Autora de LOS MARES DEL ALBA, RelacionArte, LA VIDA ES FÁCIL SI SABES SIMPLIFICAR, LAS CHICAS DEL CLUB DE BELLY DANCE, ESCRIBE PARA SER FELIZ, LA VIAJERA DE LA FELICIDAD, RESET LOVE: REINICIANDO EL AMOR, entre otros.

Directora de la revista CÉ CHIC para mentes abiertas.  Articulista en las revistas MÍA y OBJETIVO BIENESTAR. Ha escrito para las revistas Mente Sana (Jorge Bucay), Integral, Piensa es gratis (Joaquín Lorente), Psicología Práctica, y otras. También ha escrito en el blog de moda ON BOUTIQUE. Piensa que el amor y la autoayuda están más relacionados de lo que la gente cree, pues todos tenemos que superar problemas en las relaciones.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario