Parchis
Cultura Literatura

El Ateneo Mercantil convoca el III Premio Nacional de Novela con un 30 por ciento más de dotación económica

En la imagen, de izquierda a derecha: el escritor Víctor del Árbol; Melania Vázquez, directiva del Ateneo; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo; José Antonio Olmedo López-Amor, premio Poesía; Alexandre Lloreda Saleta, premio Relato Corto; Francisco Mario Toro Gutiérrez, premio Novela/Img. informaValencia.com
En la imagen, de izquierda a derecha: el escritor Víctor del Árbol; Melania Vázquez, directiva del Ateneo; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo; José Antonio Olmedo López-Amor, premio Poesía; Alexandre Lloreda Saleta, premio Relato Corto; Francisco Mario Toro Gutiérrez, premio Novela/Img. informaValencia.com

También convoca el VI Premio de Relato Corto “Sebastián Tabernero” y el IV Premio de Poesía. Las obras pueden presentarse hasta el 15 de mayo

M.Cañardo.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha incrementado, en su tercera edición, la dotación económica en más de un 30 por ciento del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil. En esta ocasión el premio en metálico alcanzará los 8.000 euros junto con la publicación de la obra. Este certamen pasa a convertirse en el más importante en cualquier disciplina cultural de la institución por su montante económico.

Asimismo se ha convocado el VI Premio de Relato Corto “Sebastián Tabernero” y el IV Premio de Poesía, en ambos casos con una dotación económica de 1.000 euros respectivamente. Otra de las novedades para esta edición de los concursos literarios que organiza el Ateneo de forma anual es que sólo podrán presentarse las obras de forma on line a través de la plataforma digital Mundoarti (www.mundoarti.com). Este portal digital fue el ganador del Premio Ateneo StartUp Europe Accelerator en 2018.

Este otro galardón del Ateneo está dirigido a las startups valencianas y MundoArti lo recibió en su quinta edición tras lo que comenzó la colaboración entre la entidad y la startup a través del Salón de Otoñó de pintura. Esta sinergia se tradujo en un aumento de un 1.000 por ciento del número de cuadros recibidos en el concurso. Dado el éxito de este primer proyecto conjunto se ha decidido ampliar la presentación on line de las obras a los tres premios literarios que convoca el Ateneo.

En la imagen, Ruth Sancho, ganadora del Certamen de Poesía con su obra 'Ausencia'./Img. Ateneo
En la imagen, Ruth Sancho, ganadora del Certamen de Poesía con su obra ‘Ausencia’./Img. Ateneo

Este año las obras literarias se podrán presentar hasta el 30 de abril, en el caso de poesía y relato corto, y hasta el 15 de mayo de 2020, para novela, de forma telemática. Deberán ser obras inéditas de personas residentes en España, para novela y relato corto, y de cualquier punto del mundo en el de poesía. Además del premio en metálico la editorial Olé Libros publicará el ganador y finalista del concurso de novela, el poemario del ganador y los relatos cortos ganadores.

Para conocer los ganadores de los tres certámenes literarios que organiza el Ateneo se celebrará la II Noche Valenciana de las Letras, una jornada de homenaje a la literatura en sus más diversas formas. Además de conocer los ganadores también se entregará el premio a un escritor de reconocido prestigio por su trayectoria literaria.

El pasado año se celebró por primera vez en el Ateneo esta Gala literaria con un gran éxito en la que resultó ganadora del II Premio Nacional de Novela, Francisco Mario Toro Gutiérrez con la obra “Olivos de Cal”; Alexandre Lloreda Saleta obtuvo el V Concurso Relato Corto- Premio “Sebastián Tabernero” con el texto “La Recompensa” y José Antonio Olmedo López-Amor consiguió el III Certamen de Poesía con el poemario “Actos sucesivos”. Además se premió la trayectoria del escritor Víctor del Árbol.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario