‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar, nominada al Oscar a la mejor película extranjera

'Dolor y gloria', de Almodóvar, candidata española en los Óscar'Dolor y gloria', de Almodóvar, candidata española en los Óscar/Img. distribuidora

También ha sido nominado Antonio Banderas, que interpreta el papel de un director en el ocaso de su carrera, con recuerdos de su vida desde la infancia en Paterna

Martes, 14 de enero de 2020

Francisco Mares.- La película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, ha sido nominada por la Academia de Hollywood (Academy Award), al Oscar a la mejor película extranjera. También ha sido nominado como actor su protagonista Antonio Banderas. El actor malagueño interpreta el papel de un director en el ocaso de su carrera que recuerda su vida desde su infancia en la localidad valenciana de Paterna.

Hay una tercera nominación de nacionalidad española : Klaus de Sergio Pablos, que compite en la categoría de animación.

Loading...
Antonio Banderas, nominado a los Oscar por "Dolor y gloria"/Img. informaValencia.com

Antonio Banderas, nominado a los Oscar por «Dolor y gloria»/Img. informaValencia.com

Desde el año 2004 no entraba una película española en estas nominaciones. Entonces fue y ganó Mar adentro de Amenábar, pero Almodóvar ya había sido nominado por Mujeres al borde de un ataque de nervios y había ganado el Óscar al mejor guión original con Hable con ella, además de ganar también el Oscar a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre.

Fernando Trueba también ganó este Oscar por Belle epoque, pero la primera producción española en lograrlo fue Volver a empezar de JL Garci. No obstante, Garci no fue el primer director español en lograr ese Óscar porque anteriormente Buñuel lo había logrado con una producción francesa, El discreto encanto de la burguesía.

Be the first to comment on "‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar, nominada al Oscar a la mejor película extranjera"

Leave a comment

Your email address will not be published.