Las novelas históricas más atractivas que llegan en 2020

El creciente interés por periodos históricos antiguos, a veces convulsos, junto a dosis de intriga, aventura o romances aúpan a estos títulos a los primeros lugares de ventas

Jueves, 09 de enero de 2020

informaValencia.com.- Uno de los grandes éxitos literarios de 2019 tendrá continuación en los próximos días. En Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo retoma al personaje de Julia Domna gracias al cual recibió el Premio Planeta 2018 con Yo, Julia. Un regreso, por tanto, a las luchas dinásticas el imperio romano y una nueva exploración acerca de esta figura real, mujer precursora e influyente en un mundo dominado por los hombres.

María Carme Roca sitúa a En Barcino en el siglo II, novela también protagonizada por una mujer, Minicia, hija del patricio romano Lucio Minicio Natal. Una historia de pasiones, traiciones familiares y venganza en un imperio que se acercaba a su decadencia.

Más alejado de los cánones tradicionales de la novela histórica, pero también ambientada en la antigua Roma, es Fulgentius. César Aira presenta la historia de un general de la legión con debilidad por el teatro que intenta poner en marcha una revolucionaria obra basada en su propia vida.

En El cocinero y la ostra, Lucía Núñez lleva la acción a la Francia de Luis XV, en la que, entre otros miembros de la corte, seguimos las vivencias de Diego Hurtado, un cocinero enviado al castillo de los condes de Argenson con la misión de espiar el encuentro entre el monarca y una de sus amantes.

Loading...
Novela histórica en 2020/Editoriales

Novela histórica en 2020/Editoriales

Cuando Lisboa tembló, del portugués Domingos Freitas do Amaral, nos traslada a noviembre de 1755, cuando un terremoto asoló la ciudad, y nos muestra las peripecias de distintos personajes en ese entorno de caos y destrucción.

Llegado ya al siglo XX, el auge del fascismo es un periodo histórico que guarda inquietantes paralelismos con la actualidad y que inspira a muchos autores a buscar respuestas ante uno de los periodos más oscuros de nuestro pasado.

En La encargada de vestuario, Patrick McGrath presenta al Londres de posguerra en una obra que transita entre el thriller psicológico y el retrato de una sociedad todavía bajo la sombra de los totalitarismos.

Por último, M. El hijo del siglo es la novela con la que el italiano Antonio Scurati ha ganado el prestigioso premio Strega, un monumental recorrido de más de 800 páginas sobre el auge de Mussolini.

Be the first to comment on "Las novelas históricas más atractivas que llegan en 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.