Arrancan los actos en honor a san Antonio Abad en Valencia con un mercado solidario y la tradicional hoguera

Bendición de animales con motivo de la festividad de san Antonio Abad/img. archivo informaValencia.comBendición de animales con motivo de la festividad de san Antonio Abad/img. archivo informaValencia.com

El mercadillo será inaugurado este viernes, a las 20:30 horas y se clausurará el próximo domingo 12 de enero, las 20’00 horas

Viernes, 10 de enero de 2020

AVAN.- La parroquia y la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia han comenzado este viernes los actos en honor al santo, cuya festividad se celebrará el próximo 17 de enero, con la inauguración de un nuevo mercado solidario de invierno y la presentación de la campaña de recogida de alimentos.

El mercado solidario de invierno, situado en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans, contará con “diferentes actividades para los animales y con puestos para la venta de artículos, alimentos tradicionales y artesanía valenciana” según han afirmado desde la Hermandad de San Antonio. Será inaugurado hoy, viernes, a las 20:30 horas y se clausurará el próximo domingo 12 de enero a las 20’00 horas.

Y además, la tradicional “cremà de la foguera” tendrá lugar mañana, sábado, a las 21:30 horas, después de la celebración de una eucaristía a las 20’00 horas en la parroquia de San Antonio Abad, y de la procesión cívica por las calles del barrio de la calle Sagunto.


Durante este fin de semana, voluntarios de diferentes asociaciones y protectoras de animales recogerán en todos los centros del Corte Inglés y Supercor alimentos y enseres solidarios para animales

El prendido de la hoguera de San Antonio contará este año con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Ricardo Caballer, mientras que la procesión “irá acompañada de las tradicionales danzas valencianas amenizadas por tabalet y dolçaina desde la puerta de la parroquia hasta el mercado de invierno”. Igualmente, durante la eucaristía “se impondrán insignias a los nuevos miembros de la Hermandad”.

Loading...

Durante la jornada del sábado la Hermandad ha preparado también diferentes actividades relacionadas con los animales. A partir de las 11 horas se realizarán talleres para niños sobre las mascotas y circuitos “agility” para perros, mientras que a las 17’00 horas tendrá lugar una fiesta “pet friendly” en la que “habrá obsequios para las personas que vengan acompañadas de sus mascotas”.

El jueves 16 de enero se inaugurará el tradicional “mercado del Porrat de San Antonio”, instalado en la plaza San Juan Bosco y la calle Sagunto.

Bendición de animales en la calle Sagunto, Parroquia de san Antonio Abad

Bendición de animales en la calle Sagunto, Parroquia de san Antonio Abad/archivo

Bendición de animales

El próximo viernes 17 de enero, festividad de San Antonio Abad, tendrá lugar la tradicional bendición de animales a las 10:45 horas, previa celebración de la misa mayor a las 10 en honor a San Antonio Abad. En la procesión, que contará con la presencia de las falleras mayores de Valencia, participarán centenares de personas con sus mascotas, así como la Policía Local montada, y unidades de caballería y caninas de distintos Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad.

La localidad de Canals (Valencia), también celebrará las fiestas en honor de su patrón, san Antonio Abad. El jueves 16 la parroquia acogerá a las 20:30 horas las vísperas solemnes y posteriormente, a las 21 horas, en la plaza mayor se realizará la “cremà de la foguera”, considerada “la más grande del mundo en honor a este santo según el libro de los récords”, según el párroco Emilio S. Úbeda. Ya el viernes 17, la parroquia celebrará a las 11 horas la misa solemne y a las 20 horas la procesión. Igualmente, el sábado 18 se celebrará la bendición de animales.

Be the first to comment on "Arrancan los actos en honor a san Antonio Abad en Valencia con un mercado solidario y la tradicional hoguera"

Leave a comment

Your email address will not be published.