Henning, una foca macho de siete meses de edad, es el nuevo inquilino del hábitat de Templados

Primer chapuzón de Henning en su nuevo hábitat del Oceanogràfic/Img. informaValencia.com

Pesa 30,6 kilos, llegará a alcanzar un peso máximo de 130, con una dieta basada en pescados como arenque y bacalao

Jueves, 09 de enero de 2020

M.Cañardo.- Es una foca macho de siete meses de edad: Henning es el nuevo inquilino del hábitat de Templados en el parque Oceanográfico de Valencia. El ejemplar de Phoca vitulina procede del zoológico alemán Karlsruher Zoo y aportará diversidad genética al grupo establecido por otras siete focas del acuario valenciano.

A diferencia del resto de pinnípedos, Henning se distingue a simple vista debido a su pelaje distintivo, menos moteado que el del resto del grupo. El nuevo «juvenil», que pesa 30,6 kilogramos, llegará a alcanzar un peso máximo de 130, con una dieta basada en pescados como arenque y bacalao.

Loading...
Hennin momentos antes de su primera inmersión/Img. Oceanogràfic

Henning momentos antes de su primera inmersión/Img. Oceanogràfic

Esta especie animal es típica de las aguas costeras de los mares templados y fríos del hemisferio norte, como el norte del Atlántico y del Pacífico, así como del mar Báltico y el mar del Norte. La población mundial de foca común es de 500.000 ejemplares, por lo que no es una especie amenazada, aunque en algunas poblaciones, algunas subespecies sí lo están debido en parte a la caza ilegal. Son animales gregarios y pueden estar hasta 10 minutos sumergidos en apnea para la búsqueda de alimento.

Los cuidadores confían en una rápida integración de Henning con el resto de habitantes, en concreto con Andes, otro macho juvenil con el que podrá compartir los juegos diarios que los entrenadores preparan dentro del programa de enriquecimiento ambiental.

Be the first to comment on "Henning, una foca macho de siete meses de edad, es el nuevo inquilino del hábitat de Templados"

Leave a comment

Your email address will not be published.