Parchis
DEPORTES

ATP Cup: España se clasifica para semifinales de la mano de Nadal y Carreño

España jugará este sábado las semifinales de la ATP Cup, contra Australia./TDP
España jugará este sábado las semifinales de la ATP Cup, contra Australia./TDP

El doble Pablo Carreño y Rafa Nadal remonta para firma la semifinal contra Australia después de eliminar a Bélgica por 2-1

Viernes, 10 de enero de 2020

M.Cañardo.- España jugará este sábado, a las 08.30 horas (TDP), las semifinales de la ATP Cup, contra Australia. Pablo Carreño y Rafa Nadal firmaron un pase agónico al remontar en el doble decisivo para someter a Bélgica por 2-1 en el Ken Rosewall Arena de Sydney. La pareja española  estuvo a dos puntos del KO, pero se rehizo a toda adversidad con más entrega que brillantez.

Pasada la una de la madrugada en la ciudad australiana, Carreño y Nadal pudieron celebrar la trabajada victoria sobre dos especialistas que se crecieron, Sander Gille y Jurgen Vliegen. Dos horas para resolver en el cara o cruz del supertiebreak: 6-7 (7-9), 7-5 y 10-7.

Antes, Roberto Bautista había cumplido frente a Kimmer Coppejans, 6-1 y 6-4, pero la racha dominante de Rafa Nadal fue destruida por un inspirado David Goffin, que puso el 1-1 en la eliminatoria imponiéndose por 6-4 y 7-6 (3).

Rafa Nadal durante su partido contra el belga David Goffin/TDP
Rafa Nadal durante su partido contra el belga David Goffin/TDP

Nadal se superó enmendando la pérdida de ese punto entregándose a fondo en el doble, acumulando en cancha 4h.23’. El miércoles estaban en Perth, con una diferencia horaria de tres horas con Sydney, donde se ha jugado bajo techo y no al aire libre. Bélgica no tuvo que viajar, aunque se creció por méritos propios exprimiendo al máximo todo lo que tenía.

España se irá a dormir de madrugada, como en sus épica jornadas de Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid. Espera una Australia fresca y con potencial: Alex de Minaur, Nick Kyrgios, John Millman, Chris Guccione y John Peers, capitaneados por Lleyton Hewitt.

Reto ante la anfitriona, que por momentos pareció esfumarse. El doble español, con un balance ahora de 8 victorias en 9 encuentros, no logró romper el saque de Gille y Vliegen, que hacen pareja fija y ganaron tres coronas ATP en 2019, hasta el undécimo juego del segundo set.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario