Parchis
VALENCIA CF 100

3-1. El Madrid supera al Valencia y se mete en la final de la Supercopa

Img. VCF
Img. VCF

El primer gol de Kroos en el minuto 15, despistó del todo al equipo de Celades que echó en falta la ausencia de Rodrigo

Miércoles, 08 de enero de 2020

E. Monasterio.- Un despiste generalizado en el Valencia a la salida de un saque de esquina en el minuto 15 provocó el primer gol del partido, cuando Kroos lanzó con habilidad y Jaume acabó por introducir el balón en su propia puerta. Hasta entonces, posesión madridista y una ocasión para cada equipo. Varane cabeceó con potencia en el 4′, despejando con acierto el meta valencianista y Gameiro disparó alto desde dentro del área un balón con posibilidad de gol en el 11′.

A partir del 1-0, el equipo de Zidane, con presión arriba a la salida de balón, continuó mandando en el juego, aprovechando mucho las imprecisiones de los jugadores de Celades, con Valverde muy encima de Parejo y sin dejarle entrar en el partido, cortando toda posibilidad de enlace de un equipo que ya echaba mucho en falta la movilidad y la verticalidad de Rodrigo, mientras acusaba en exceso la baja forma de Kondogbia.

Y poco antes del descanso llegó el segundo tanto madridista, en una jugada con llegada a línea de fondo de Carvajal, pase atrás a Modric, disparo del croata que repelió Garay, y en el rechace Isco batió a Jaume con un disparo inapelable a la red. Poco después, al borde del pitido a vestuarios, hubo penalti de Kroos por codazo sobre Carlos Soler que Gil Manzano, como cabía esperar no señaló. Algo habitual en el extremeño cuando se trata del Valencia.

Lo cierto es que esperábamos la reacción táctica, hasta ahora siempre con acierto en las segundas partes, de Albert Celades. Había un cambio que se veía con claridad, con Cheryshev de salida en banda izquierda en sustitución de Kondogbia, Soler a la derecha y Ferran haciendo de enlace y “de Rodrigo”. Pero el técnico buscó otra cosa y…

El repaso del Madrid al Valencia se prolongó en la segunda mitad. En el 66’ llegó la puntilla, con una gran jugada de Modric. Dentro del área, ante Gayá y Garay, bicicleta y remate con el exterior de su bota derecha al palo largo de Jaume. 0-3 y semifinal sentenciada. Ya en la prolongación, el gol de Parejo de penalti por mano de Ramos señalada por el VAR.

Mala noche de los de Mestalla en el King Abdullah Sports City que, aunque la Federación Española anunció en las horas previas que casi todos los billetes se habían vendido, la realidad es que solo hubo 40.877 aficionados sobre un aforo de 62.000. No era un torneo de verano, pero lo podría parecer.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Jaume, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin (Rubén Sobrino, min. 82), Parejo ©, Kondogbia (Maxi Gómez, min. 57), Carlos Soler, Ferran y Gameiro (Cheryshev, min. 69’).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos ©, F. Mendy (Marcelo, min. 70), Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Modric (James, min. 76) y Jovic (Mariano, min. 82).

Goles: 0-1, min. 15: Kroos. 0-2, min. 39: Isco. 0-3, min. 65: Modric. 1-3, min. 90+2: Parejo, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Casemiro (84’).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario