La Asociación Valenciana de Consumidores edita una guía para seguir en la campaña de rebajas

Campaña de Rebajas, AVACUCampaña de Rebajas, AVACU

Para dar respuesta a algunas de las consultas más habituales sobre cambios y devoluciones en la compra de diferentes productos

Martes, 07 de enero de 2020

A.Casañ.- Este martes ha dado comienzo de forma efectiva la campaña de rebajas de invierno y por ello la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha editado una guía para dar respuesta a algunas de las consultas más habituales sobre cambios y devoluciones en la compra de diferentes productos.

Al efecto, la Asociación hace algunas recomendaciones. Así por ejemplo, los comercios están obligados a devolver el importe del artículo o a cambiarnos el producto cuando así lo publiciten. Esta información la podemos encontrar en el establecimiento y, habitualmente, en los tickets de compra, por lo que es interesante informarse de estas posibilidades antes de adquirir el producto, así como de los plazos que el comerciante ofrece en cada caso y de las excepciones que se pueden aplicar a determinados productos (ropa interior, vestidos de fiesta, películas o CDs…).

En el caso de productos defectuosos, en la ley sobre garantías no se indica que nos puedan exigir que entreguemos el producto en su embalaje original, por lo que desde AVACU estimamos que el consumidor no estaría obligado a ello.
En algunos casos, el establecimiento acepta los cambios y devoluciones pero especifica que estas se efectuarán en forma de vale para canjear por otro producto dentro de un plazo y en unas condiciones determinados. Es importante que nos informemos sobre esta posibilidad antes de efectuar la compra.

Para todos estos aspectos, es fundamental que hayamos conservado el ticket de compra, ya que el comerciante nos lo exigirá tanto en el caso de cambios como de las devoluciones que queramos efectuar. Además, hay que recordar que, ante cualquier problema que podamos tener, debemos exigir las hojas de reclamaciones, que todo establecimiento debe tener a disposición del consumidor y facilitarnos.

Loading...

Para consultas:

96 352 68 65
96 351 66 44

c/ Dr. Sumsi num. 28, bajo

[email protected]

Be the first to comment on "La Asociación Valenciana de Consumidores edita una guía para seguir en la campaña de rebajas"

Leave a comment

Your email address will not be published.