Gayá: ‘Hay un título en juego y queremos llevarlo a Mestalla’

Supercopa de España 2020/RFEFSupercopa de España 2020/RFEF

El actual campeón de Copa, el Valencia, se enfrenta al invitado Real Madrid este miércoles, 20:00 horas,  en la Final Four de la Supercopa de España

Entrenamiento del Valencia en Yeda/VCF

Entrenamiento del Valencia en Yeda/VCF

Martes, 07 de enero de 2020

A.Casañ.- Ya no la juegan el campeón de Liga contra el campeón de Copa. Después de casi 40 años, la Supercopa de España cambia de formato y de ubicación: la de este año se disputará en Arabia Saudí, concretamente en el estadio King Abdullah de Yeda, y el campeón saldrá de la ‘final ‘four’ que enfrentará entre el 8 y el 12 de enero a FC Barcelona, Valencia CF, como campeones de Liga y de Copa respectivamente, y a Real Madrid y Atlético de Madrid, como clubes invitados por la RFEF. Según el presidente de la Federación, Luis Rubiales, el cambio intentará crear mayor expectación por la competición, convirtiéndola en una «fiesta del fútbol».

Estadio King Abdullah de Jeddah 

El Valencia peleará por una plaza en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el estadio King Abdullah, de Jeddah, inaugurado el 1 de mayo de 2014 con una capacidad de 60.000 localidades. Habitualmente juegan en él los clubes Al-Ittihad FC y el Al-Alhi FC, de la primera división saudí, además de la selección absoluta y partidos internacionales, como el último amistoso entre Brasil y Argentina.

José Luis Gayá en rueda de prensa en el estadio King Abdullah, de Jeddah./VCF

José Luis Gayá en rueda de prensa en el estadio King Abdullah, de Jeddah./VCF

«Hay un título en juego y queremos ofrecérselo a nuestra afición»

Uno de los capitanes del Valencia CF, José Luis Gayà, ha comparecido en sala de prensa antes de enfrentarse al Real Madrid, donde pelearán por una plaza en la final de la Supercopa. El lateral valenciano ha explicado las claves del choque contra el Madrid. «Tenemos la referencia clara de hace unas semanas, sabemos lo que tenemos que hacer, en aquel partido tuvimos opciones serias de ganarles, pero cada partido es un mundo. Contra el Real Madrid no te puedes relajar ni un segundo, parecía que lo teníamos controlado y tras un córner llegó el empate. Si queremos ganar tenemos que jugar todo el partido muy concentrado.»

Gayá ha destacado la intención del equipo en esta nueva competición. «La afrontamos con la máxima ilusión, hay un título en juego. Es una competición con un formato nuevo, para ganar hay que hacerlo ante dos grandísimos rivales, pero si el objetivo es un título vale la pena luchar por ello. Esta competición te exige ganar los dos partidos para ganar un título, pero somos los campeones de Copa y vamos a salir con esa ambición».

Loading...

Con respecto a la baja de Rodrigo, el defensa recalcó que «es un jugador fundamental para nosotros y no lo vamos a tener, engancha el medio campo con la delantera, es referencial y el no tenerlo nos va a perjudicar». Y con respecto a las bajas madridistas de Bale y Benzemá, el de Pedreguer señaló que «está claro que son dos grandísimos jugadores, muy importantes para el Real Madrid, y a nosotros nos puede beneficiar, pero nunca se sabe. El Madrid tiene una plantilla muy buena y amplia, con jugadores de máximo nivel y si no están, habrá otros que lo intentarán hacer como ellos».

Estadio King Abdullah, de Jeddah. Arabia Saudí/VCF

Estadio King Abdullah, de Jeddah. Arabia Saudí/VCF

Horario de las semifinales de la Supercopa

Valencia – Real Madrid: miércoles 8 de enero a las 20:00h.

Barcelona – Atlético de Madrid: jueves 9 de enero a las 20:00h.

Horario de la final

El partido que decidirá el campeón de la Supercopa se jugará el domingo 12 de enero a las 19:00h.

Televisión

Todos los partidos de la Supercopa de España 2020 se verán a través de Movistar Liga de Campeones.

Be the first to comment on "Gayá: ‘Hay un título en juego y queremos llevarlo a Mestalla’"

Leave a comment

Your email address will not be published.