Un millar de personas acuden al concierto navideño del Cabanilles Consort en la Catedral de Valencia

El concierto congregó a um millar de personas en la Catedral de Valencia/Img. A.SaizEl concierto congregó a um millar de personas en la Catedral de Valencia/Img. A.Saiz

La gran afluencia obligó a trasladarlo de la Capilla del Santo Cáliz en donde estaba programado, a la nave central de la Seo

Domingo, 05 de enero de 2020

AVAN.- Un millar de personas presenció ayer tarde en la Catedral de Valencia el concierto navideño del Cabanilles Consort, inicialmente programado en la Capilla del Santo Cáliz y que tuvo que ser trasladado a la nave central del templo, debido a la gran afluencia de público.

Loading...

El Cabanilles Consort  bajo la dirección del organista de la catedral de Valencia, Pablo Márquez, ofreció obras del repertorio barroco europeo de cámara, en un concierto anunciado con entrada libre hasta completar el aforo.

Img. A.Sáiz

Img. A.Sáiz

El programa estuvo integrado por una selección de compositores de siglos XVII y XVIII: la Sonata di Chiesa en Fa Mayor Op. 2 del italiano Francesco Manfredini; dos chaconas: una del clavecinista francés Jacques Duphly y otra del compositor inglés Henry Purcell; la sonata en si menor para dos violines y bajo continuo Op. 2-1 de G.F. Haendel, un extracto del Arte de la fuga de Bach y el Concerto grosso Op. 6 nº 8 “fatto per la notte di Natale” de Arcangelo Corelli.

Be the first to comment on "Un millar de personas acuden al concierto navideño del Cabanilles Consort en la Catedral de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.