1-0. El Valencia certifica con tres puntos sus aspiraciones en Liga

Maxi Gómez, autor del tanto de la victoria ante el Eibar/VCF

Un gran gol de Maxi Gómez tras una espléndida jugada colectiva hace justicia en el marcador ante un Eibar que también tuvo sus opciones

Sábado, 04 de enero de 2020

E. Monasterio.- Unas manos dentro del área, separadas del cuerpo y cortando la trayectoria a gol de un remate son castigadas como penalti en cualquier campo de LaLiga menos en Mestalla. El club debería protestar públicamente –como hacen otros- y plantarse ante Velasco Carballo –jeje arbitral– para pedir explicaciones del porqué del mal trato arbitral del VAR al Valencia.

En cuanto al partido, superioridad total de los de Celades en la primera parte, con juego vistoso, alegre y vertical, con varias ocasiones de gol para Rodrigo y Maxi, tras combinaciones con llegadas por banda y carril derecho, que no acabaron el gol por milímetros. Y en el minuto 27, jugada primorosa colectiva, con toque de Parejo para Soler que deja a Ferran para abrir a la derecha al primer toque para Waas que, también al primer toque, pone un balón de oro que aprovecha Maxi para cabecear con acierto el 1-0.

Séptimo gol ya en Liga del uruguayo, máximo goleador del Valencia. El Eibar buscó el empate, pero sus buenas intenciones, con Inui como principal amenaza, no acabaron de concretarse más allá de algún intento del japonés y un buen remate de Pedro León, también muy activo, al que respondió muy bien Jaume.

Antes, el colegiado canario Hernández Hernández ya había anulado dos tantos, de Rodrigo y del propio Maxi, por claros fuera de juego. También Ferran pudo marcar pero su disparo con efecto salió rozando al palo derecho de Dmitrovic.

Triunfo del Valencia (1-0) ante el Eibar que le sitúa a un punto de Champions y con 8 más que la temporada anterior en la misma jornada/VCF

Triunfo del Valencia (1-0) ante el Eibar que le sitúa a un punto de Champions y con 8 más que la temporada anterior en la misma jornada/VCF

El Valencia jugaba a lo que ordenaba Parejo, con un centro del campo en el que Celades ha encontrado el equilibrio con Coquelin, de escudero, además de Ferran y Soler, muy incisivos, en las bandas y con dos cuchillos en el área, con el enlace Rodrigo-Maxi como principal generador de ocasiones.

En el segundo período el conjunto vasco salió presionando muy arriba y el Valencia contuvo siempre sin problemas a metros de la frontal. Un rebote en Bigas un saque de esquina llevó el balón al travesaño de Jaume y un par de disparos de Pedro León obligaron a intervenir con determinación al meta valencianista. Pero a la contra, Ferran y Soler pudieron –y debieron decidir–, tras un remate del interior recientemente renovado que dio en la mano derecha de Tejero, justo en la trayectoria del disparo a meta y dentro del área. Penalti clarísimo que el VAR no consideró digno de revisión. En cualquier otro estadio, penalti y partido solucionado, con cientos de justificaciones periodísticas al efecto. Pero esto es Mestalla y es el Valencia, ni los voceras locales lo destacan y se notan demasiado las neuras contra el club. Tampoco quiso intervenir la tecnología  en una caída posterior de Maxi Gómez dentro del área que volvió a encender a Mestalla. Más de lo mismo.

Loading...

Jaume evitó el empate en un remate de cabeza de Charles con otro paradón y dos disparos lejanos de Pedro León, en sendas ocasiones consecutivas del Eibar, que jugó los últimos minutos con un jugador menos por las dos amarillas que vio Oliveira en los últimos minutos.

La realidad es que, después de dos empates consecutivos, contra el Madrid y el Valladolid, el Valencia, se reencontró así con la victoria, que le sirve para volver a escalar posiciones y situarse como claro candidato a estar entre los cuatro primeros. A falta de lo que hagan esta jornada Atlético, Real Sociedad y Getafe, ya está a solo un punto de las plazas de Champions. Los de Celades además, encadenan cinco jornadas sin perder, con 8 puntos más a estas alturas que la temporada pasada y llegarán reforzados a la Supercopa de España de Arabia Saudí, donde se enfrentan el próximo miércoles en semifinales al Real Madrid.

Datos del partido.- 

Valencia CF.- Jaume Doménech, Waas, G. Paulista, Diakhaby, Gayá, Ferran, Parejo, Coquelin (Cheryshev 88′), Soler, Rodrigo (Kondogbia 83′) y Maxi Gómez (Gameiro 76′).

SD Eibar.- Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Sergio A. (Atienza 33′), Expósito, Inui (De Blassis 76′), Charles (Quique 81′) y Sergi Enrich.

Gol: Maxi Gómez, 27′.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, comité canario. Amonestó a Wass y a Charles y expulsó a Paulo Oliveira por doble amarilla.

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mestalla ante 39.702 espectadores.

 

Be the first to comment on "1-0. El Valencia certifica con tres puntos sus aspiraciones en Liga"

Leave a comment

Your email address will not be published.