Vox propone crear una cuenta de Instagram para prevenir el bullying y ciberbullying escolar

Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia/img. informaValencia.comPepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia/img. informaValencia.com

Para garantizar atención temprana a todos los niños que sufren de acoso escolar en el municipio de Valencia

Jueves, 02 de enero de 2020

A.Casañ.- VOX ha presentado para el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia una moción para prevenir y paliar el bullying y ciberbullying en Valencia. Con esta medida, el grupo VOX, pretende que se garantice la atención temprana a todos los niños que sufren bullying o ciberbullying en el municipio de Valencia. Y se propone acordar que el Ayuntamiento se implique con la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan a paliar este problema, según informa la formación en un comunicado.

Loading...

Claves para prevenir el acoso escolar

Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, explica los motivos por los que se presenta esta moción: En este momento existe un teléfono nacional contra el acoso escolar, gratuito, confidencial y anónimo, y aunque está activo todos los días del año, solo el 3,8% de las llamadas son realizadas por las víctimas y en un 73% de los casos, tardan meses o años en contar lo que les está pasando. Por lo que consideramos, que la creación de una cuenta de Instagram municipal, donde los menores de Valencia puedan informar lo que está sucediendo, puede resultarles bastante más fácil a la hora de romper el silencio y así podamos ayudar, ya que, en ocasiones, y sobre todo a esas edades, les cuesta mucho reconocer y expresar lo que les está pasando. No se trata de buscar y señalar culpables, sino de detectar un conflicto de manera temprana para poder solucionarlo rápidamente. Se trata de prevenir.”

Además de crear una cuenta de Instagram VOX propone otras medidas para atajar este problema. Algunas de ellas son, por ejemplo, instar a los colegios a que pongan carteles informativos con el contacto de Instagram. Que se informe a los menores del protocolo de actuación en el caso de que se detecte un caso de bullying. Poner a disposición de las personas afectadas los psicólogos de los servicios sociales de Valencia. Colaborar y apoyar el cambio de centro escolar si se considera que el ambiente es nocivo para el menor en el colegio donde está matriculado.

Be the first to comment on "Vox propone crear una cuenta de Instagram para prevenir el bullying y ciberbullying escolar"

Leave a comment

Your email address will not be published.