NAVIDAD Valencia

Los Reyes Magos llegarán a Valencia el domingo con la Cabalgata ‘ecológica’

El Emisario de los Reyes Magos llega este viernes a Valencia/Img. informaValencia.com
El Emisario de los Reyes Magos llega este viernes a Valencia/Img. informaValencia.com

Según Fuset, el acto «se ha consolidado como un espectáculo artístico, con personalidad e identidad local con la creación de personajes propios» 

Jueves, 02 de enero de 2019

M.Cañardo.- Será el domingo por la tarde cuando por un recorrido de cerca de dos kilómetros, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente lleguen a Valencia para, durante la noche mágica del 5 de enero, repartir los miles de juguetes y obsequios de todo tipo que traen en sus 32 carrozas repletas de ilusión durante la Cabalgata, que comenzará en la calle de Navarro Reverter a las seis de la tarde y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.

Recorrerá la plaza Puerta del Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, con lo que se «evita la rasante del puente y ampliar el recorrido del desfile». La entrada en la plaza del Ayuntamiento está prevista sobre las 19 horas, con los Reyes Magos subiendo en una grúa de los Bomberos al balcón del consistorio, desde dónde dirigirán unas palabras al público asistente. Al acabar se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

El desfile festivo-infantil estará formada por quince secciones diferenciadas. La Apertura del desfile, con la participación de la Banda Municipal y los cabezudos y gigantes históricos de la ciudad, dará paso a las carrozas y disfraces de colaboradores e invitados, «a quienes se les ha pedido que se adecuen el tema de la ecología y el medio ambiente como Expojove». Tras ellos, pasará el paje Miquel, acompañado de un pavo real real gigante.

En la cabalgata también estará Herodes, en una cuadriga, y acompañado por soldados romanos , el Ángel anunciador y el nacimiento, que serán la antesala de la estrella de Oriente, carroza patrimonio de la Cabalgata diseñada por Ricardo Alcaide, que estará acompañada del espectáculo Universo Blanco, de Red Teatro.

Cabalgata RRMM 2020/Img. Ayto.

El espectáculo contará con la participarán nueve formaciones musicales, doce comparsas con 100 artistas y casi 300 figurantes, y 32 carrozas. Este año estaca la incorporación al desfile de nuevos personajes como Dulce, la Caramelera Real. Durante el itinerario, además de los tradicionales caramelos, –unos 10.000 kilogramos sin gluten–, se repartirán 20.000 puntos de lectura, de papel plantable, con 600.000 semillas de flor.

Además, todos los asistentes a la Cabalgata de Reyes de Valencia también podrá disfrutar de una representación del sistema solar, y si todavía no la han hecho, entregar su carta a la mensajera y los carteros reales, que desfilarán con el Buzón Gigante (patrimonio de la Cabalgata) y el espectáculo Caballo Real, de la compañía Carros de Fuego.

El concejal Pere Fuset destacó durante la presentación del acto que este año se dotará con mayor número de sillas autorizadas para que sea mayor el número de personas que puedan disfrutar de este espectáculo que también se podrá seguir mediante dos pantallas gigantes a la plaza.

La Cabalgata también se retransmitirá por redes sociales con el hashtag #CavalcadaVLC y se ofrecerá la señal a los medios de comunicación.

Llegada al Puerto

La celebración empezará a las 16.00 horas, con un espectáculo en el Puerto de Valencia. La Glups Band animará la espera hasta la llegada de Reyes Magos, a las 16.30 horas, que atracarán su catamarán y serán recibidos por la fallera mayor infantil, Carla García. A partir de los 18 h., en la plaza del Ayuntamiento, el grupo Pop’s Corn de Maduixa Teatre amenizará desde el balcón la espera hasta la llegada de Reyes Magos.

Refuerzo de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) incrementará el próximo 5 de enero sus servicios un 40% desde las 15:00h hasta las 22:30h para facilitar a las personas usuarias los desplazamientos para la cabalgata de Reyes Magos. Además, duplicará el servicio de las líneas nocturnas durante la noche de Reyes.

Así, el 68% de las líneas (4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 16, 19, 25, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 64, 67, 70, 71, 72, 73, 81, 92, 93, 95 y 99) se reforzarán la tarde de Reyes, cuando la Plaza del Ayuntamiento será zona para peatones y el dispositivo de la EMT será el mismo que el de los últimos domingos de cada mes.

La EMT también tiene previsto incrementar el servicio de la línea 32 el próximo 4 de enero con motivo del Mercado de Reyes en el barrio del Cabañal.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario