La capilla del Santo Cáliz acoge este viernes un concierto con obras Bach, Haendel, Purcell y Corelli

Cabanilles Consort, en la parroquia de San NicolásCabanilles Consort, en la parroquia de San Nicolás/Img. San Nicolás

Ofrecido por el Cabanilles Consort, grupo fundado y dirigido por el actual organista de la catedral de Valencia, Pablo Márquez Caraballo

Miércoles, 0 de enero de 2020

AVAN.- Formado por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación históricamente informada, el Cabanilles Consort recibe el nombre del que fuera organista de la catedral de Valencia entre los siglos XVII y XVIII, Joan Cabanilles (1644-1712), uno de los compositores prolíficos de la historia de la música española.

Y bajo la dirección del organista de la catedral de Valencia, Pablo Márquez, el Cabanilles Consort ofrecerá un concierto navideño con obras del repertorio barroco europeo de cámara el próximo viernes, 3 de enero a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa estará integrado por una selección de compositores de siglos XVII y XVIII: la Sonata di Chiesa en Fa Mayor Op. 2 del italiano Francesco Manfredini; dos chaconas: una del clavecinista francés Jacques Duphly y otra del compositor inglés Henry Purcell; la sonata en si menor para dos violines y bajo continuo Op. 2-1 de G.F. Haendel, un extracto del Arte de la fuga de Bach y el Concerto grosso Op. 6 nº 8 “Fatto per la notte di Natale” de Arcangelo Corelli.

Loading...

Para Márquez, “la acústica y recogimiento de la capilla del Santo Cáliz la convierten en un marco inigualable para la audición de este repertorio barroco de cámara”.

Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Img. Alberto Saiz

Cabanilles Consort

Fundado por el actual organista de la catedral de Valencia, Pablo Márquez Caraballo, este grupo se centra en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, tanto del ámbito nacional como europeo. Sus principales integrantes son Sergio Gil y Olga Montoya (violín barroco), Amparo Camps (violín y viola barroca), Carlos Montesinos (violonchelo barroco), Alberto Jara (contrabajo), Atsuko Takano (órgano y continuo) y Pablo Márquez (clavecín y dirección musical).

Todos ellos se han formado en los conservatorios de Barcelona, Ámsterdam, La Haya, Toulouse, Bremen, Ginebra, Bruselas y Londres, y “han trabajado con los más destacados maestros en la interpretación con instrumentos originales o copias exactas, y siguiendo la técnica y estilo de cada época”, ha precisado.

Be the first to comment on "La capilla del Santo Cáliz acoge este viernes un concierto con obras Bach, Haendel, Purcell y Corelli"

Leave a comment

Your email address will not be published.