La Asociación Hablamos Español participará en las movilizaciones en Valencia contra el plurilingüismo

Padres y profesores de la concertada, en una manifestación en Valencia /Archivo iV.comPadres y profesores de la concertada, en una manifestación en Valencia /Archivo iV.com

Como parte de su lucha a favor de la libertad de elección de lengua que tanto rechazo está generando en familias y profesorado

Miércoles, 01 de enero de 2020

A.Casañ.- El próximo 18 de enero, la Asociación Hablamos Español llevará a cabo y participará en diferentes movilizaciones en la Comunidad Valenciana, como parte de su lucha a favor de la libertad de elección de lengua y contra la Ley de Plurilingüismo, que tanto rechazo está generando en familias y profesorado.

Hablamos Español, asociación presidida por la profesora Gloria Lago, está llevando a cabo un intenso trabajo en toda España, sobre todo en las CCAA con cooficialidad lingüística, y de manera muy notoria en la Comunidad Valenciana, donde muchas familias ven ahora que la imposición del valenciano en la escuela ya ha alcanzado a sus hijos.

Loading...
Cartel de movilizaciones, Hablamos Español

Cartel de movilizaciones, Hablamos Español

Hay especial preocupación entre las familias y el alumnado de ESO y Bachillerato, a quienes les impondrán un considerable número de asignaturas en valenciano. Hablamos Español apoya y asesora a numerosas personas en las tres provincias de la Comunidad, está dando soporte jurídico a varias AMPA de la CV y ha registrado una Iniciativa Legislativa Popular de Libertad de Elección de Lengua ante las Cortes Valencianas.

El próximo sábado, 18 de enero, además, va a llevar a cabo diversas movilizaciones y actos de presión en la calle, que ya han sido comunicadas a Delegación del Gobierno y que se recogen en el cartel que adjuntamos.

En Requena y Utiel se han convocado concentraciones en colaboración con la plataforma de padres y alumnos por la libertad lingüística, en Castellón, Valencia y Alicante, habrá puntos de protesta y en Orihuela. Hablamos Español acudirá a la manifestación convocada por FAPA Gabriel Miró, para lo que ha fletado autobuses al objeto de desplazar a colaboradores de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja.

Be the first to comment on "La Asociación Hablamos Español participará en las movilizaciones en Valencia contra el plurilingüismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.