Parchis
Cultura RUTA DEL GRIAL

Mafé da a conocer en Córdoba el Camino del Santo Grial

La doctora Mafé con Teo Fernández en Aula Grial/Img. informaValenca.com
La doctora Mafé con Teo Fernández en Aula Grial/Img. informaValenca.com

Encuentro en la Catedral de Valencia con Teo Fernández Vélez, impulsor de la “Semana de Las Leyendas”

Lunes, 30 de diciembre de 2019

Antonio Casañ.- La doctora Ana Mafé, a través de La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, continúa con su incansable labor de promoción y sigue uniendo sinergias colaborativas. Así, la presencia en Valencia de Teo Fernández Vélez, ideólogo e impulsor de la Semana de Las Leyendas, a través del proyecto ‘Érase una vez Córdoba’ ha sido aprovechada por la doctora para presentarle una propuesta de conocimiento sobre el Santo Grial de la Catedral de Valencia.

En el mes de febrero de este año, Mafé fue invitada a dar una conferencia sobre su investigación del Santo Cáliz en la “Semana de las Leyendas” de Córdoba, ya que el interés que ha ido despertando su trabajo traspasa comunidades. Justo esta dedicación que durante años ha consagrado a la reliquia más buscada del Medievo occidental la postulan como una de las mejores embajadoras de esta.

Teo Fernández, ideólogo e impulsor de la “Semana de Las Leyendas”, a través del proyecto Érase una vez Córdoba./Img. informaValencia.com
Teo Fernández, ideólogo e impulsor de la “Semana de Las Leyendas”, a través del proyecto Érase una vez Córdoba./Img. informaValencia.com

Mafé y Teo Fernández se dieron cita en la puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia con la intención de mostrar “la información que hasta la fecha nadie ha podido contar de la sagrada reliquia”. En su recorrido por el interior del templo tuvieron la feliz coincidencia de poder acercarse al altar y ver de cerca la sagrada copa con la que, según la tradición, Jesús estableció la memoria de su recuerdo.

Tras visitar el Santo Cáliz se dirigieron al Aula Grial, el centro de interpretación más completo que existe acerca del constructo Santo Grial. Allí, Alicia Palazón, directora de contenido, ofreció todo tipo de facilidades para que pudieran visitar toda la exposición.

Tras la visita la doctora ofreció un ejemplar de su libro sobre Turismo Cultural e Historia del Arte a la biblioteca de la Fundación Prasa a través de Teo Fernández, dado que actualmente ocupa el puesto de técnico del Área de Cultura de la Fundación cordobesa y que es uno de los organismos privados que ha cedido obras para la magnífica exposición de Julio Romero de Torres que ofrece la Fundación Bancaja desde el pasado mes de julio hasta el 12 de enero del próximo año.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario