DEPORTES SOLIDARIDAD

Hasta 144 carreras de San Silvestre en la Comunidad Valenciana

Carrera de San Silvestre en Valencia/iV.com
Carrera de San Silvestre en Valencia/iV.com

Con más de 100,000 participantes, lo que supone un 15% más del total de corredores que suelen participar en estas carreras en España

Domingo, 29 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- La Comunidad Valenciana ocupa el segundo puesto en el podium de las comunidades que más carreras de San Silvestre celebran antes de despedir el año. Así se desprende de un estudio que ha realizado EDP que contabiliza el numero de participantes en estas carreras y en la que en la Comunitat participan más de 100.000 personas, lo que supone un 15% más del total de corredores que suelen participar en estas carreras en España.

El estudio, también desvela que la Comunidad es la segunda región donde se celebran más carreras de San Silvestre, 144 en total. En España se organizan anualmente 1.251 pruebas San Silvestre. Por provincias, Valencia es la provincia que más san Silvestres celebra de toda España, 79 en total. Por su parte Alicante celebra anualmente 34 San Silvestres y Castellón 31. En cuanto a número de corredores, Valencia es la segunda provincia española con más personas que despiden el año corriendo, un total de 61.781 corredores. En Alicante participan 28.561 personas, siendo la 5ª provincia con más participación. Castellón reúne a 11.752 corredores.

En cuanto a número de corredores, la San Silvestre Popular de Valencia es la segunda carrera más multitudinaria de toda España, con un total de 17.000 participantes que recorren sus 5,3 kilómetros. La Carrera Popular Solidaria-San Silvestre de Alicante, la San Silvestre Eldense y la San silvestre Ilicitana cuentan con más de 3.000 corredores cada una.

Además, en la Comunidad Valenciana existen 6 carreras con más de 10 kilómetros de recorrido: la San Silvestre Montañera, la San Silvestre de Montaña Sot de Ferrer, la Trail Silvestre Espadillana, Trail San Silvestre les Ferreríes, San Silvestre Quart y la San Silvestre Trail Sumacarcer.

Carácter solidario

Las carreras de la Comunidad Valenciana destacan por su carácter solidario. Así, la San Silvestre de Benidorm Christmas Run tiene el objetivo de recaudar alimentos para Cruz Roja.  En el caso de la San Silvestre Solidaria Jijona, por ejemplo, el único requisito para participar es llevar 2 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas.

El fenómeno de San Silvestre comenzó en España en el País Vasco, en la localidad de Galdácano en el año 1961. Desde ese momento, se han ido sumando de manera exponencial nuevas pruebas año a año y en más comunidades.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario