Parchis
Educacion

Jóvenes universitarios organizan en Valencia la ‘Nochevieja con Luz Nueva’ con ‘Jesucristo en el centro’

Cartel de la 'Nochevieja con Luz Nueva' con 'Jesucristo en el centro' /Img. informaValencia.com
Cartel de la 'Nochevieja con Luz Nueva' con 'Jesucristo en el centro' /Img. informaValencia.com

Habrá misa, cena y concierto en la parroquia-colegio Santiago Apóstol, más de 170 inscritos y “lista de espera”

Lunes, 30 de diciembre de 2019

AVAN.- Jóvenes universitarios cristianos de Valencia han organizado, para despedir mañana el año 2019, una “Nochevieja con Luz Nueva” con la finalidad de “situar a Jesucristo en el centro”, y en la que incluirán una eucaristía, una cena y un concierto en el colegio-parroquia Santiago Apóstol, en la calle Doctor Olóriz del barrio valenciano de Marxalenes.

Las 170 plazas previstas se han agotado en pocos días, por lo que la organización ha habilitado una lista de espera, “para hacer posible que todos puedan participar”, según el párroco, Vicente María Carrascosa, del instituto de vida consagrada Cooperadores de la Verdad.

La iniciativa, que no incluirá bebidas alcohólicas, ha sido “pedida y organizada por los propios jóvenes universitarios cristianos que, hastiados de la vaciedad de las fiestas de Nochevieja querían celebrarla con un sentido cristiano, y así dar gracias a Dios por el año vivido y como ofrecimiento del próximo a Jesucristo y a María”, ha añadido.

Cartel de la 'Nochevieja con Luz Nueva' con 'Jesucristo en el centro' /Img. informaValencia.com
Cartel de la ‘Nochevieja con Luz Nueva’ con ‘Jesucristo en el centro’ /Img. informaValencia.com

De esta forma, la celebración incluirá una misa a las 22.30 horas, una cena a medianoche y un concierto del grupo Upamaya, formado por jóvenes de distintas parroquias.

La finalidad es tener “un encuentro fraterno tanto en la misa como en la cena posterior, y un momento lúdico con el concierto, porque hoy es posible que los jóvenes celebren cristianamente la Nochevieja con todo lo que ello supone”, ha explicado Carrascosa, que se encarga de la misión pastoral de la parroquia-colegio Santiago Apóstol.

Cómo inscribirse en la lista de espera

La iniciativa está abierta a la participación de jóvenes, mayores de edad, “y son los propios jóvenes promotores de la idea los que la están organizando, desde la preparación de la Eucaristía a la cena y el concierto”, ha explicado el párroco.

Aunque se han agotado las 170 plazas disponibles, se mantiene abierta una “lista de espera” para que todos los “inscritos puedan participar”, ha añadido el párroco. Así, las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/jnJYqiQNjC1xBbbV9

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario