Sorolla vuelve a Valencia en 2020 con obras de pequeño formato y sobre la mujer

Fundación Bancaja ofrecerá a lo largo de 2020 dos exposiciones de Sorolla/F.Bancaja Fundación Bancaja ofrecerá a lo largo de 2020 dos exposiciones de Sorolla/F.Bancaja

Fundación Bancaja ofrecerá en 2020 dos exposiciones del pintor valenciano con la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y la Fundación Sorolla

Viernes, 7 de diciembre de 2019

A.Casañ.- Durante el primer semestre de 2020 se desarrollará la muestra ‘Cazando Impresiones’, que permitirá traer a Valencia la exposición desarrollada este año por el Museo Sorolla de Madrid y presente actualmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con más de 200 obras del pintor valenciano. En el segundo semestre está prevista la muestra ‘Sorolla en femenino’ con una lectura de la presencia de la mujer en la obra del pintor. Ambas muestras incluirán obra procedente del Museo Sorolla, la colección de la Fundación Bancaja y colecciones particulares.

La Fundación Bancaja ofrecerá a lo largo del próximo año dos exposiciones de Sorolla con la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y la Fundación Sorolla, profundizando en la trayectoria de difusión de la obra de artista valenciano, una de las referencias en la colección propia de arte. La presentación en Valencia incluirá una ampliación del discurso expositivo en el que convivirán obras de pequeño formato junto a otras de mediano y gran formato, permitiendo apreciar el proceso creativo del pintor valenciano e incorporando obras no expuestas en Madrid y Bilbao.

Joaquín Sorolla, obras de pequeño formato/F.Bancaja

Joaquín Sorolla, obras de pequeño formato/F.Bancaja

Gran parte de los óleos de la muestra que llegará a Valencia serán imágenes en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales. Se sabe que Sorolla, a lo largo de su vida, llegó a pintar alrededor de 2.000 óleos sobre cartones o tabillas de muy pequeño tamaño, obras a las que el mismo llamaba manchas, notas de color o apuntas, un formato que fue más extendido y utilizado a lo largo del siglo XIX por grandes artistas. Las obras de pequeño formato del pintor valenciano fueron, en un principio, consideradas obras íntimas o productos inacabados del gran Sorolla, aunque con el tiempo se apreció en ellas la creatividad del artista y su gran trabajo.

En el segundo semestre está prevista la muestra Sorolla en femenino con una lectura de la presencia de la mujer en la obra del pintor. Ambas muestras incluirán obra procedente del Museo Sorolla, la colección de la Fundación Bancaja y colecciones particulares.

Se el primero en comentar on "Sorolla vuelve a Valencia en 2020 con obras de pequeño formato y sobre la mujer"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*