Parchis
Cultura

Más de un centenar de voces de cuatro corales participan en el concierto de clausura del Año de San Vicente Ferrer

Concierto de clausura del Año de San Vicente Ferrer/Junta Central Vicentina
Concierto de clausura del Año de San Vicente Ferrer/Junta Central Vicentina

Este sábado, a las 19.45 horas, en Basílica de San Vicente Ferrer, organizado por la Junta Central Vicentina

Sábado, 28 de diciembre de 2019

AVAN.- La Junta Central Vicentina ha organizado este sábado un concierto de clausura del Año de San Vicente Ferrer en el que participará más de un centenar de voces de cuatro corales diferentes. El concierto, con entrada libre, tendrá lugar a las 19.45 horas en la Basílica de San Vicente Ferrer, ubicada en la calle de Cirilo Amorós, 56, de Valencia, han explicado desde la Junta Central Vicentina.

Asimismo, en el recital, ofrecido por la Agrupación Musical de Beneixida bajo la dirección de su titular Azael Tormo Muñoz, se estrenará con coro la Impresión Sinfónica para Coro y Orquesta de Vientos “L´Àngel de l´Apocalipsi”, obra del compositor Hugo Chinesta, dedicada por el autor a la Junta Central Vicentina con motivo del 600 aniversario de la muerte de Sant Vicent Ferrer.

El programa incluye, además, la Fantasía Sinfónica para Narrador, Coro y Banda Sinfónica “Los Tres Reyes Magos”, con música de Hugo Chinesta y textos de Manuel Andrés Zarapico.

Las obras de Hugo Chinesta, interpretadas por la Agrupación Musical de Beneixida, contarán con la participación del propio Manuel Andrés Zarapico como narrador, la Coral Harmonía Polifónica de Valencia, el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Coral Ramón Ibars de Mislata, la Coral Inesina de Benigànim, bajo las direcciones de Gonzalo Luque Turo, las dos primeras, y Eslava Volontir y Christian Antonio Esteve Zinsser, respectivamente.

El recital se organiza cuando se cumple un año de la declaración del Año San Vicente Ferrer por parte del Consell.

Además, la diócesis de Valencia celebró, desde abril de 2018 a abril de 2019, el Año Santo Jubilar Vicentino, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario