Parchis
MÚSICA NAVIDAD

Música en Navidad: ‘Frío en Belén’

Frío en Belén, Coro del colegio concertado Tajamar/Colegio
Frío en Belén, Coro del colegio concertado Tajamar/Colegio

Tras diez años versionando canciones de artistas conocidos, el Coro del colegio Tajamar lanza su primer villancico original

Domingo, 22 de diciembre de 2019

Ana Miralles.-  El villancico del coro de Tajamar  explica en su letra cómo vivió san José la primera Navidad. Los villancicos de Tajamar superan ya los 7 millones de visualizaciones en YouTube. Tras una década versionando canciones conocidas de artistas como Carlos Rivera, Melendi, Michael Jackson y Los Secretos, el Coro de Tajamar ha decidido ofrecer algo nuevo a las familias. De ahí nació la idea de componer la música y letra de Frío en Belén.

Los treinta y siete alumnos de entre 9 y 11 años que componen el coro de Tajamar han puesto mucho trabajo e ilusión en este proyecto. “Al no conocer previamente la música del villancico fue un reto para los integrantes del coro porque no tenían una referencia en otro cantante. Después de los ensayos se fueron emocionando y haciendo suya la canción”, comenta Álvaro Torres compositor de la letra.

En el videoclip del villancico del coro se ha querido personificar la figura de San José en los padres de la actualidad y reflejar a través de sus alegrías, agobios y vida cotidiana lo que vivió la Sagrada Familia hace más de 2.000 años. En el rodaje se involucraron y participaron familias y alumnos del colegio Tajamar de Madrid.

El colegio Tajamar de Madrid es un centro de enseñanza diferenciada, concertado en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que ofrece una educación integral: humana, científica, cultural, religiosa y deportiva. Un proyecto educativo que se refiere a todos los aspectos de la persona y está inspirado en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad personal. Es un centro de educación diferenciada.

Otros villancicos del Coro de Tajamar

https://youtu.be/7XaqzfYv40A

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario