‘MoonFire. El viaje épico del Apollo 11’

MoonFire. El viaje épico del Apollo 11, Norman Mailer/Img. hoyesarteMoonFire. El viaje épico del Apollo 11, Norman Mailer/Img. hoyesarte

Norman Mailer fue contratado por LIFE Magazine en 1969 para cubrir la misión Apolo 11. Amplió luego su reportaje en el libro Of a Fire on the Moon, ahora extractado y reeditado 

Viernes, 20 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- Probablemente el acontecimiento histórico puntual más importante del siglo XX. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron realidad la promesa de Kennedy de situar una nave tripulada en la Luna a finales de la década de 1960. Diez años de pruebas, un equipo de 400.000 profesionales, un presupuesto de 114.000 millones de dólares y el cohete más potente jamás lanzado, todo combinado en un hecho sin precedentes contemplado por 540 millones de personas a través de la televisión. Y nadie captó todo aquello como Norman Mailer (1923 – 2007), uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

MoonFire. El viaje épico del Apollo 11, Norman Mailer/Img informaValencia.com

MoonFire. El viaje épico del Apollo 11, Norman Mailer/Img informaValencia.com

Loading...

Mailer fue contratado por LIFE Magazine en 1969 para cubrir la misión Apolo 11. Amplió luego su reportaje en el libro Of a Fire on the Moon, ahora brillantemente extractado y reeditado por TASCHEN en forma de libro de gran formato con el título MoonFire. El viaje épico del Apollo 11. El autor ofrece en su relato detalles incisivos de este hito histórico en un volumen ilustrado con cientos de fotografías y mapas de la NASA, de archivos de revistas y colecciones privadas. Imágenes todas ellas que documentan el desarrollo de la misión, la vida dentro del módulo de mando y en la superficie lunar y la reacción del mundo ante el éxito del alunizaje.

Esta edición 50 aniversario incluye pies de foto de los expertos de la misión que desentrañan todos los detalles de las fotografías, con citas del cuaderno de bitácora, la prensa de la época y las entrevistas realizadas a los astronautas una vez de regreso a la Tierra. Además incluye una introducción de Colum McCann en la que celebra la habilidad incomparable de Mailer para transformar en prosa «la ciencia del espacio… el peso de la historia… la profundidad de la mitología».

Be the first to comment on "‘MoonFire. El viaje épico del Apollo 11’"

Leave a comment

Your email address will not be published.