‘Las diosas de Hollywood’, un buen regalo de Navidad

Diosas de Hollywood, libro de Cristina Morató/Img. hoyesarteDiosas de Hollywood, libro de Cristina Morató/Img. hoyesarte

De la periodista y escritora Cristina Morató, en el que descubre el lado más humano de las inolvidables estrellas del siglo XX

Viernes, 20 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- El libro profundiza en las historias de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor, las cuatro, grandes estrellas de cine. Nos traslada a la época dorada de Hollywood. Lo hace con una prosa llena de recovecos -datos, citas, detalles…- que engancha al lector desde la primera página.

Tenían el mundo a sus pies, contaban con una legión de admiradores y protagonizaron sonados romances con los galanes más atractivos. Verdaderas diosas a los ojos del público, fueron las más deseadas y fotografiadas del mundo.

La temperamental e indomable Ava Gardner, la deslumbrante sex symbol Rita Hayworth, la elegante y sensual Grace Kelly o la gran diva de los ojos violeta Elizabeth Taylor hicieron soñar a millones de espectadores. Más allá del lujo y el glamour, fueron mujeres de carne y hueso, vulnerables, tímidas e inseguras que solo deseaban ser amadas. Pero el amor les fue esquivo y sus vidas estuvieron marcadas por la soledad, los divorcios, las adicciones, los malos tratos y los desengaños. Todas pagaron un elevado precio por llegar a lo más alto.

“En Hollywood, a las actrices nos trataban como si no tuviéramos alma”, afirmó Ava Gardner, aquella diosa que bebía al principio para vencer su timidez y después para olvidar el dolor de sus heridas.

De Grace Kelly, rubia con cara de adolescente y carácter rebelde, queda la imagen de su hastío tras casarse con un príncipe y verse obligada a abandonar su carrera como actriz, una pasión que quiso recuperar hasta su muerte.

Loading...
Portada del libro de Cristina Morató, Diosa de Hollywood. /img. informaValencia.com

Portada del libro de Cristina Morató, Diosa de Hollywood. /img. informaValencia.com

De Rita Hayworth, la Gilda inolvidable, textualmente se afirma: “Tras su deslumbrante y perfecta belleza, fue la más desdichada de las estrellas de aquella fábrica de sueños rotos llamada Hollywood”.Y de Elizabeth Taylor, la última reina de aquellos platós, que todo en ella tenía el exceso y el dramatismo de las rutilantes divas.

“Todas pagaron un elevado precio por llegar a lo más alto”, apunta Cristina Morató al acercarnos en Diosas de Hollywood a las protagonistas de una vida mucho más intensa y dramática que la de cualquiera de los personajes que interpretaron en la gran pantalla.

‘Mujeres legendarias’

Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia. En busca de sus rastros recorrió más de cuarenta países.

Fruto de su investigación son sus obras Viajeras intrépidas y aventureras, Las reinas de ÁfricaLas damas de Oriente y Cautiva en Arabia. Autora también de la biografía de Lola Montes, Divina Lola, sus documentados libros Divas rebeldesReinas malditas y, ahora, Diosas de Hollywood reflejan su interés por descubrir el lado más humano y menos conocido de mujeres poderosas y legendarias.

 

Be the first to comment on "‘Las diosas de Hollywood’, un buen regalo de Navidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.