El cardenal Cañizares bendice las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias valencianas

El cardenal Cañizares bendice las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias valencianas/A.Sáiz

Concierto de la Escolanía en la Basílica en el que han interpretado villancicos populares

Domingo, 22 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido esta mañana en la Catedral las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias valencianas. La bendición general de nacimientos ha tenido lugar durante la celebración de la eucaristía de las 12 de mediodía y ha estado abierta a la participación de niños y jóvenes, familias y particulares.

Bendición de figuras del Niño Jesús en la Catedral/Img. A.Sáiz

Bendición de figuras del Niño Jesús en la Catedral/Img. A.Sáiz

La iniciativa pretende fomentar que los belenes en Navidad anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a todos los hogares valencianos. Además, responde a la bendición tradicional de las figuras del Niño Jesús que imparte el papa Francisco y que cada año reúne en Roma a cientos de familias y niños.

Loading...

Concierto de la Escolanía

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha ofrecido un concierto en la Basílica para celebrar la Navidad en el que han interpretado villancicos populares variados junto con los antiguos escolanes que integran la formación “Ensemble Laetentur”.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha ofrecido un concierto en la Basílica para celebrar la Navidad/mg. V.Gutiérrez

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha ofrecido un concierto en la Basílica para celebrar la Navidad/mg. V.Gutiérrez

En el concierto los escolanes han cantado, entre otros villancicos “Camino de Belén”, “Villancico de Alhama” y “Esta noche es Nochebuena”, con la intervención de la soprano Vicenta Ríos, el tenor Mario Corberán, el barítono Miguel Ángel Ariza, Luisa Domingo al arpa y David Morales al órgano, según ha indicado Luis Garrido, director de la formación musical.

Be the first to comment on "El cardenal Cañizares bendice las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias valencianas"

Leave a comment

Your email address will not be published.