Consum será la primera cadena que ofrecerá hasta 110 puntos de recarga de coches eléctricos en sus supermercados

Supermercados Consum/informaValencia.comSupermercados Consum/ARCHIVO informaValencia.com

Con la tecnología de Endesa que ofrecerá hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo en media hora

Viernes, 20 de diciembre de 2019

informaValencia.com.- La cadena de supermercados valenciana Consum y la compañía Endesa han firmado un acuerdo de colaboración para instalar inicialmente, 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de 55 centros de la Cooperativa. Los primeros 23 ya están operativos y otros 20, a punto de entrar en funcionamiento.

Las «islas de energía» se repartirán por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia, aunque se irá ampliando a más ubicaciones, y contarán con una electricidad generada por fuentes 100% renovables.

Acuerdo Consum-Endesa/NP

Acuerdo Consum-Endesa/NP

Loading...

La tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente en media hora (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características), el tiempo que tardan los clientes, habitualmente, en hacer la compra.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial de recargas y facturas; y hay descuentos en el precio de las recargas.

Consum se convierte así en la primera cadena de supermercados española en implementar una amplia red de recarga de acceso público -que además se podrá ir ampliando-, y ofrecer a sus clientes un nuevo servicio.

Be the first to comment on "Consum será la primera cadena que ofrecerá hasta 110 puntos de recarga de coches eléctricos en sus supermercados"

Leave a comment

Your email address will not be published.