1-1. Un punto sin fútbol

Ferran Torres dio la asistencia de gol a Manu Vallejo. /VCFFerran Torres dio la asistencia de gol a Manu Vallejo. /VCF

Manu Vallejo igualó en el último segundo de partido el gol de Sergi Guardiola en el 82′

Sábado, 21 de diciembre de 2019

E. Monasterio.- El Valencia rescató un punto en el último suspiro en un partido en el que no mereció ninguno. No pareció ni de lejos el equipo intenso que derrotó a Levante, Villarreal y Ajax, y debió ganar al Madrid la semana pasada. Bien sea condicionado por el viento, bien por la relajación tras las últimas semanas de presión sicológica, el conjunto de Mestalla deambuló sin intensidad ni acierto por el estadio José Zorrilla de Valladolid.

Demasiado castigo para el equipo vallisoletano que dispuso de las mejores ocasiones para decantar a su favor el marcador y ofreció mejor fútbol a lo largo y ancho del encuentro, en el que tan sólo durante diez minutos de la segunda mitad, el Valencia pareció querer ganar.

Desde el principio la iniciativa del juego correspondió al cuadro de Sergio González que, aunque inferior técnicamente, imprimió más carácter a su fútbol. No pasó absolutamente nada en esta primera parte hasta el minuto 36 en el que Ferran puso un buen balón a Rodrigo en el punto de penalti que el delantero cabeceó fuera, a pesar de que no tenía oposición. Tres minutos después, en un error defensivo local, Parejo se quedó sólo ante Masip pero se entretuvo en exceso. Antes del descanso, Gabriel Paulista cabeceó un saque de esquina y de nuevo Masip tuvo que lucirse desviando.

Tras el descanso, fue el equipo de Celades el que dio la sensación de ir a por los tres puntos pero el efecto duró poco más de diez minutos. Los cambios del técnico local dieron más profundidad a su equipo, sobre todo por parte de Sergi Guardiola. También Celades movió su banquillo con Cheryshev por Sobrino y Manu Vallejo por Rodrigo, que pareció salir lesionado del terreno de juego. Luego Esquerdo salió por Soler, que estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

Gris actuación de Rubén Sobrino/VCF

Gris actuación de Rubén Sobrino/VCF

Pero antes de los cambios, Jaume tuvo que lucirse a disparo de Unal, que más tarde marcaría un tanto anulado por claro fuera de juego. En el minuto 60, una falta que puso en juego Hevias, la empalmó de primera Moyano pero su remate se fue desviado. Dos minutos después y en pleno desbarajuste visitante, Sandro disparó con potencia para que Jaume volviera a desviar sin blocar. La única ocasión, además del gol, del Valencia, fué para Cheryshev que disparó desde lejos y Masip tuvo que esforzarse para desviar a córner.

El Real Valladolid seguía apretando, tocaba y combinaba mejor y Óscar Plano culminó una triangulación preciosa con Unal para encañonar a Jaume, que volvió a despejar. Y otra vez Guardiola pudo marcar y otra vez Jaume pudo desviar en lo que era la tercera ocasión de gol seguida para el conjunto blanquivioleta. Y en el minuto 82, en una falta inexistente que Munuera Montero señaló de forma increíble con tarjeta incluída para Coquelin, el propio Guardiola lanzó el libre directo a la escuadra izquierda de Jaume que, en mi opinión, reaccionó tarde y sacó un balón que había traspasado del todo la línea de gol. Era el 1-0.

Loading...

Quiso mandar el cuadro de Mestalla y con más voluntad que acierto empujó al Valladolid hasta la frontal de su área. Y en el minuto 94, Parejo filtró un gran balón para Ferran por banda derecha que el exterior puso con excelencia en bandeja para que Manu Vallejo, atento, empujara a la red el empate.

El Valencia cerraba así un gran 2019, año del Centenario del Club, con clasificación para la Champions y el título de la Copa del Rey. Los 28 puntos de la tabla y los 99 goles alcanzados en todo el año mejoran considerablemente la trayectoria del equipo con respecto a anteriores temporadas.

Datos del partido.-

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano, Joaquín, San Emeterio, Hervías (Óscar Plano, m. 70), Toni Villa (A. Tuhami, m. 78), Sandro (Sergi Guardiola, m. 68) y Ünal.

Valencia CF: Doménech, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Ferran, Carlos Soler (Esquerdo, m. 85), Rubén Sobrino (Cheryshev, m. 59) y Rodrigo M. (Manu Vallejo, m. 67).

Goles: 1-0. M. 82: Sergi Guardiola. 1-1. M. 94: Manu Vallejo.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler, Coquelin y Parejo del Valencia CF.

Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga disputado este sábado a las 21 horas en el estadio Nuevo Zorrilla en una noche muy ventosa y con rachas de lluvia en Valladolid ante 19.295 espectadores, con presencia de un grupo de valientes seguidores del Valencia en las gradas.

 

Be the first to comment on "1-1. Un punto sin fútbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.